fbpx

El Menú. No comas, degusta.

Norma Rangel 

Un grupo de doce  personas pagan 1,250 dólares para  viajar a una isla y vivir  la experiencia culinaria del famoso chef y narrador Julian Slowik (Ralph Fiennes), todos han sido elegidos ya que no cualquiera puede entrar a degustar y vivir la experiencia. 

Hawthorne es un lugar donde se lleva al extremo los sabores, los trabajadores se consideran una familia, aquí cosechan,  fermentan, cultivan y crían sus propios alimentos. 

Entre estos elegidos se encuentra la pareja de Tyler (Nicholás Hoult) y Margot (Anya Taylor Joy )

Algo no va bien, Margot se rehusa a comer los aparentes deliciosos platillos, que el chef va ordenando se sirvan, no entiende el comportamiento de su compañero, solo idolatrando y justificando cada mini porción. El resto de los invitados se van decepcionando, nada ha sido lo esperado, hasta ese momento parece un mal chiste la experiencia. Ante la molestia de los presente todo comienza a subir de tono, pero aquí nadie puede retirarse, ni moverse hasta que el último platillo sea mostrando, ya que todos pagaron por eso. 

El film es considerado como una comedia negra,  el chef va lleva al extremo su trabajo, convirtiéndolo en un traumático enojo por quienes no saben valorar y  degustar sus platillos. La película poco a poco te va envolviendo en un rollo de situaciones paradigmáticas y terroríficas, donde pareciera nadie tiene salida. 

Alguien dijo: entre menos sepas es mejor, pero ve a verla. 

Deja una respuesta