fbpx

15 aniversario de Topaz y Taller de Daniela La Luz

0

15 aniversario de Topaz y Taller de Daniela La Luz.

Daniela La Luz (Alemania) y Bostich (México) presentes en el Topaz por su 15 aniversario.

Trilce Acosta 

fotos/video Norma Rangel

Asistimos al taller con la D.J. Producer Daniela La Luz sobre producción musical con Ableton Live, enfocado a hacer música creativa con producción de sonido en análogo y digital.

El taller se realizó en la cabina del Topaz, fue organizado por el Centro Cultural Alemán A.C de Monterrey en colaboración con Goethe-Institut Mexiko y Hertz Flimmern.

El taller fue muy didáctico y las personas que no habían tenido contacto con Ableton Live pudieron aprender rápido, además realizamos una exploración para captar sonidos comunes a nuestro alrededor con la ayuda de Daniela. 

En 2010 Daniela, ganó el «QWARTZ 6 Electronic Music Award» en la categoría «Dancefloor & Clubbing» en París. 

Durante el taller realizamos una maqueta final con sonidos creados por cada uno de los estudiantes en Ableton. 

Posteriormente pudimos disfrutar de un acto en vivo por parte de Ramón Amezcua aka Bostich, (pieza clave de la música electrónica en México y creador del Sonido Nortec), por motivo de la fiesta del 15 aniversario del Topaz, en el cual la cabina lució un lleno total.

Daniela nos deleitó con su set inspirado en vocales, sonidos de la ciudad, techno y house, para prender al público con una selección potente qué nos puso a bailar. 

Para más información de la D.J. Producer alemana Daniela La Luz y el Centro Cultural Alemán pueden seguir sus redes sociales: @danielalaluz @centroculturalaleman para enterarse de más eventos Culturales.

Deja una respuesta