Celebran en grande el 426 aniversario de la fundación de Monterrey. 

Celebran en grande el 426 aniversario de la fundación de Monterrey. 

Norma Rangel

El pasado domingo 11 de septiembre, en un evento sin precedente, se celebró el 426 aniversario del municipio de Monterrey. 

Cerrando algunas importantes avenidas desde muy temprano se llevó acabo una cabalgata que contó con la presencia del gobernador del estado Samuel García, y el alcalde de dicho municipio Luis Donaldo Colosio Riojas, alrededor de dos mil jinetes cabalgaron desde el Parque Fundidora hasta la Macroplaza, pasando por Colón, Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Zaragoza y Ocampo. 

El arco de la independencia, realizado en cantera en 1910 por el arquitecto inglés Alfred Giles, fue el monumento que engalanó a los músicos, en punto de las 4 de la tarde el escenario ya estaba colocado entre Pino Suárez y Calzada Madero, con dos frentes, uno viendo hacia el norte y otro hacia el sur de la ciudad.

Con un sol bastante intenso, cientos de personas esperaban al grupo abridor, para las 5 de la tarde estas avenidas lucían llenas de fanáticos.

Tropical Panamá, El Plan, Kinky, La firma y la Arrolladora Banda Limón ofrecieron espectáculos de calidad. 

Cabe mencionar que durante la presentación de Kinky la agrupación regiomontana se vió en la necesidad de parar su show debido a una fan que se desmayó, afortunadamente los grupos de primeros auxilios reaccionaron oportunamente así como la banda, Gil desde el micrófono solicitó la presencia de los encargados para estos incidentes. 

Mientras esto sucedía, en la Macroplaza se llevaba a cabo otro magno evento «El baile Folklorico Mexicano más grande del mundo» Rompiendo el Ginness World Récords con 1,095 bailarines de diferentes agrupaciones de la Zona Metropolitana de Monterrey, tomando las calles de Zuazua, y Zaragoza, rodeando el palacio municipal los bailarines zapatearon cumpliendo la meta, el récord ya está en los libros. 

Añadir un comentario