Celebrarán 15 años del MUNE ( Museo del Noreste) 

Celebrarán 15 años del MUNE ( Museo del Noreste) 

Norma Rangel

El Museo del Noreste celebrará 15 años de historia; a partir del 19 y hasta el 25 de septiembre se realizarán publicaciones de libros, ballet folklórico, teatro, club de lectura, música norteña y otras fusiones musicales como el hip-hop, funk y el jazz.

Fue un 21 de septiembre que el MUNE abrió sus puertas durante El Forum Internacional de las Culturas, de ahí y hasta este momento se ha contado con 27 exposiciones.

«El patrimonio cultural principalmente es la gente,  la gente que hace arte, la gente que hace historia, las personas que diseñan, los que hacen música, los que escriben, los que investigan y es este el patrimonio que queremos mostrar aquí en el aniversario del museo del noreste» mencionó la directora Magdalena Rodríguez Cárdenas  en la pasada Rueda de prensa, donde se informó de estas actividades.

Cómo parte del festejo en el mes de octubre se llevará a cabo la exposición «Tlateccáyotl. Los artistas de las piedras preciosas», exposición que llega directo desde del museo del templo Mayor, «Ha sido una negociación con la que estamos muy agradecidos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia , que ha prestado éstas piezas, que además son inéditas, de excavaciones recientes y solamente se han mostrado en la CDMX“ indicó la directora del museo.

Para el público en redes sociales se realizará «La historia en 15 voces» cápsulas en colaboración de Elvira Ramos y André González, dónde tendrán 15 investigadores que hablarán sobre la historia del noreste.

Cómo toda gran fiesta no podía faltar el pastel, una tarta conformada por 500 pastelitos individuales que se repartirán con los visitantes, un obsequio realizado por parte de la pastelería Caty. 

Las festividades cierran el día 25 con NORESTEFEST un concierto que se presentará en la explanada del Museo de Historia Mexicana y que contará con música de diversos géneros, donde artistas como Jhoniván  Cumbia con Loop, FrankieSoundMachine y Boom Fyah, entre otros se presentarán. 

Añadir un comentario