fbpx

Proyección “El ángel en el Reloj” y plática con el director Miguel A. Uriegas.

0

Proyección “El ángel en el Reloj” y plática con el director Miguel A. Uriegas.


Samuel Cepeda

El pasado 28 mayo del 2022 se llevó a cabo la proyección de la película animada “El Ángel en el Reloj” en el Café Ámbar lugar situado en el centro de la ciudad de Monterrey donde se realizan distintos eventos culturales, principalmente proyección de películas.

Este evento fue especial ya que contó con la presencia del director de la película, Miguel A. Uriegas, nacido en la ciudad de México es productor, director y guionista.

Ha trabajado con empresas como Sony BMG, Warner Music, Fox Sports, Televisa, entre otras.

En 2016 ganó el premio Ariel a Mejor Largometraje Animado con la película: “La Increíble Historia del Niño de Piedra”.


En 2013 fundó Fotosíntesis Media para producir “El ángel en el reloj” que nos relata la historia de Amelia, una niña que busca detener el tiempo para poder disfrutar siempre lo que más le gusta y evitar así el problema en el que vive ya que padece de cáncer, tras las situaciones que afronta en su realidad, su deseo de parar el tiempo es tanto que aparece un ángel en su habitación que la lleva a su mundo interior. Ella convencida con su deseo, es engañada por un ente llamado “No tiempo” quien le roba la gema que es la que se encarga de que todo esté en equilibrio, ahora deberá recuperarla para poder regresar a su realidad ya que si no lo hace ella podría desaparecer.


La película fue nominada a los Premios Ariel en 2019 y formó parte de la selección oficial del Festival Annecy, considerado el festival de animación más importante del mundo.


Al final de la proyección el director estuvo interactuando con la audiencia presente contestando preguntas, algo de lo que se habló fue la investigación que hizo sobre el tema del cáncer en los niños, ya que tuvo que ir a los hospitales y entrevistar a los infantes que padecen esta enfermedad para poder retratar lo más realista posible el cómo afronta un niño esta situación y plasmarlo en la película, agregando también el proceso de como se realizó y lo complicado que fue ya que la animación es poco común en México.


Agradecido con el recinto y con la gente presente nos platicó que actualmente se encuentra trabajando en otra filmación donde la directora es una mujer y recalcó que es pionera en dirigir una animación en el país.

Deja una respuesta