fbpx

Festival de Teatro Nuevo León: MAH!

0

MAH!

(Modelo de Alteración de la Historia)

Escrita y Dirigida: Alfonso Cárcamo.

Origen: CDMX

Por: Marisa Garza.

Fotografía: Enrique Gorostieta

Monterrey, N.L.- Sobre el escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad los espectadores ingresaron a la casa de Ada una doctora en física, ella trabajó en un laboratorio de la Universidad  en un proyecto que consiste en grabar recuerdos susceptibles mediante un dispositivo tipo diadema, con el fin de corregir conductas negativas; debido a la falta de apoyos económicos, no lo termina; irónicamente se enferma de Alzheimer, Ada también es madre de tres hijas, Marie, Sofi y Lisa quienes con notas pegadas por toda la casa intentan mantener una rutina, mediante una lista de tareas  intentan con papel y tinta mantener  la memoria que devora el Alzheimer.

La noche de hoy fue Marie quien rompió  la rutina e hizo que su madre tuviera un momento de lucidez, la madre reconoce a su hija. Momento que aprovechan para un ajuste de cuentas, compartir secretos, bailar, cantar y tirarse al regazo de la madre.

El día de mañana en el mismo escenario se presentará la historia de Lisa; hoy conocimos a Ada una madre soltera, científica y distante por medio de Marie. En otra obra diferente con los mismos elementos conoceremos por medio de Lisa lo que significó para ella ser la hija menor de Ada.

Su director Alfonso Cárcamo crea este universo de mujeres, para hablarnos del deterioro, la vejez, la responsabilidad de los hijos para con sus padres y la manera que guardamos la historia dentro de nosotros. Cabe señalar que la obra estaba pensada para un público de 20 personas y se adapto a más de 200 y que la música por momentos un poco más alta que las voces de las actrices hicieron perder algunas líneas, la obra nos ofrece una gran oportunidad para reflexionar sobre el principal miedo de la sociedad moderna: envejecer.

Consulta la cartelera del Festival de Teatro Nuevo León en: www.conarte.org.mx

Entrada libre, solicitando pase en taquilla una hora antes de cada función.

CUPO LIMITADO.

Deja una respuesta