fbpx

Festival de Teatro Nuevo León / Un Acto de Comunión.

0

Un Acto de Comunión.

De: Lautaro Vila.

Dirección: Julio César Luna.

Origen: CDMX

Por: Marisa Garza.

Acto de Comunión es un monólogo interpretado por Antón Araiza, basado en el caso de Armin Meiwes, un internauta quien fue juzgado por canibalismo, el hecho sucedió en el 2003 en Alemania, el canibal buscaba sus víctimas por internet para comérselas en un pacto mutuo. Un acto consensuado entre dos adultos que fue juzgado por las leyes.

Da inicio con una silla en medio del escenario, una luz sobre ella y el silencio, del fondo en penumbra surge la figura del actor, y conocemos a un niño que esta por celebrar su cumpleaños número ocho, lo celebran con un pastel, el abuelo y algunos compañeros del colegio, conocemos su mundo de soledad, el padre los abandonó, los hermanos mayores se han ido, sólo quedan él y su madre en casa, el niño desea de cumpleaños un hermanito que se llame Franky; la historia avanza el niño ante nuestros ojos se transforma en un joven encantador dedicado a los sistemas computacionales, su madre fallece y lo acompañamos al velorio, luego al funeral.

Aderezado con un fino humor negro el texto expone una desnudez interior, el actor nos ofrece una actuación solida, no hay nada suelto, cada palabra, gesto y contención nos guía a conocer el mundo que habita y su intimidad.  ¿Qué puede ser más íntimo que la gestación de los deseos? Nos muestra también la soledad, la necesidad del otro, en medio de un par de computadoras que le proveen el acceso inmediato a la oportunidad de cumplir sus más perversos deseos. ¿Hay víctima o victimario?  Eso lo decide cada espectador.

Un Acto de Comunión se presentó la noche del miércoles 7 de agosto como parte de Festival de Teatro Nuevo León en la sala experimental del Teatro de la Ciudad, con dos funciones ante lleno total.

Consulta la cartelera completa en: www.conarte.org.mx

La entrada es sin costo, sólo hay que solicitar los boletos en taquilla una hora antes de cada función.

 

Deja una respuesta