fbpx

15 y 25 aniversario TAMux y Planetario de Ciudad Victoria

0

 

 

Tamaulipas se encuentra de fiesta por el 15 Aniversario del Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux y 25 Aniversario del Planetario «Dr. Ramiro Iglesias Leal»; la difusión de la ciencia y la tecnología es de gran importancia para propiciar una sociedad educada y en paz; por lo que los esfuerzos que durante este tiempo han hecho ambos espacios son vitales para Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Por este motivo, Heavy Nopal y Zimbioziz se presentarán en el marco del programa de aniversario para participar en estas celebraciones.

 

El sábado 8 de diciembre, a las 7 de la noche le tocan los honores a Zimbioziz, esta banda nace en Ciudad Victoria Tamaulipas, residiendo actualmente en la Ciudad de México, son un grupo de hard rock, con una propuesta musical sencilla y energética, con énfasis en el juego de voces. Han realizado giras por todo el territorio nacional y el estado de Texas en los EUA. Zimbioziz se encuentra grabando su nuevo material y actualmente trabaja en la promoción de un sencillo llamado “Olvidar”.

 


Heavy Nopal, el invitado especial, se presentará el domingo 9 de diciembre, a las 7 de la noche. De Heavy Nopal, ícono del rock mexicano, tiene casi 30 años de trayectoria y son una de las principales bandas del rock urbano, destacando que fue Rockdrigo González, originario de Tampico, Tamaulipas y un compositor emblemático del rock mexicano quien bautizó a Heavy Nopal, desde entonces esta banda ha tocado sus temas más conocidos como Metro Balderas, No tengo tiempo, Asalto chido y temas propios como Con Esas Flores y, de su nuevo álbum, Camino al sol y Seres Invisibles.

Heavy Nopal es una banda que siempre se encuentra tocando en México, EUA y Centro América y ha participado en grandes festivales como “Los 10 Grandes del Rock Mexicano” y el “Vive Latino”.

 

 

La música de los últimos materiales de ambas bandas, fue grabada en Xobe Records, sello discográfico que los representa y están disponibles en todas las plataformas de streaming.

Programación👇🏻:
 

Viernes 7 de diciembre

 

-Inauguración de la exposición “El color de la naturaleza” de la artista Carlota Aguilera

17:00 horas | Lobby del Museo TAMux

 

-Exposición fotográfica colectiva “La expresión a través de la fotografía” de alumnos de la Licenciatura en Comunicación de la ULSA.

17:00 horas | Sala de exposiciones temporales del Museo TAMux

 

Sábado 8 de diciembre

 

-Taller de «Arte Rupestre»

11:00 horas | Área: Taller didáctico del Museo TAMux

 

-Presentación del poemario “Intentos” de Arnulfo Alonso

17:00 horas | Sala 3D “Dr. Ruy Pérez Tamayo”

 

-Rockeando en la Concha Acústica del Museo TAMux

19:00 horas Presentación de Zimbioziz

 

Domingo 9 de diciembre

 

-Conferencia “Arte Rupestre: Del mundo hasta Tamaulipas”, impartida por el Arql. Francisco Mendoza

17:00 horas | Sala 3D “Dr. Ruy Pérez Tamayo”

 

-Rockeando en la Concha Acústica del Museo TAMux

 

18:00 horas Julie & The Moondogs

19:00 horas Heavy Nopal

 

Deja una respuesta