fbpx

 «Monterrey Ciudad del Rock  Nación Rock» en El Vive Latino.

0

 «Monterrey Ciudad del Rock  Nación Rock» en El Vive Latino.

Detalles del disco que produce y distribuye Follow Control en un stand dentro del Área de Disqueras independientes. 

✍️ Trilce Acosta 📸 Norma Rangel 

Hay un proyecto de disqueras independientes que se distribuye en el Vive Latino, ese proyecto fue comenzado por Ricardo Bravo, un periodista musical. Contiene canciones de bandas independientes y los puedes encontrar en «Ciudad del Rock» una de las carpas de la Aldea Musical en dónde convergen  discos de diversas ciudades cómo Aguascalientes, Sonora,  Monterrey, etc. Son discos totalmente gratuitos, presentandose cómo compilados de bandas  de diferentes géneros musicales que seguramente muy pronto veremos en algunos de los grandes escenarios del Vive.

Norma Rangel, directora de la Revista Follow Control, es la encargada del proyecto del disco de Monterrey, titulado; «Monterrey Ciudad del Rock» que incluye solo proyectos de Nuevo León y «Nación Rock» que tiene bandas de diversos estados de la República.

Durante los dos días del Vive, sábado 16 y domingo 17 de marzo del 2024, el equipo de Follow Control hace promoción del disco, además regala mercancía de las bandas con sus redes sociales para que las personas los puedan encontrar en la red, el disco de Monterrey no es el único que se distribuye ahí en esa carpa, en ésta edición de Disqueras Independientes participaron 9 stands con 25 sellos alternativos.

Cada año se lanza una convocatoria en la cual diferentes proyectos dentro del rock indie, metal, happy punk entre otros, envían su propuesta de una canción bien grabada a Follow Control para que se pueda seleccionar, ya que hay una curaduría de proyectos, durante ese año se trabaja en la producción del disco con bandas nacionales y locales en Monterrey.  

¿Por qué se decidió hacer con un disco en físico? porqué para los amantes de los discos en físico son un producto coleccionable y a las personas les ha gustado el resultado, además no tiene costo,  ésto se convierte en un disco promocional que se puede llevar a muchas partes. En el Stand  se regala merch de las mismas bandas haciendo toda una experiencia retro con disco, stickers, botones entre otras mercancías que siguen siendo favoritas de los fanáticos del rock al pasar de los años y están de moda en las nuevas generaciones.  

Hay diferentes compilados de bandas, novedades que puedes encontrar si te das la vuelta a la zona de disqueras independientes están por ejemplo: el del colectivo de mujeres Blnngr, son proyectos emergentes y conceptos como Rex Akumu o Sol Cuevas, el disco de Aguascalientes es un compilado con 16 exponentes. En el disco de Nación Rock hay proyectos como Krimen de Guadalajara, propuestas diferentes como Círculos de Nada de Monterrey y cosas muy interesantes como lo de Wino Gándara.

Desde temprana hora antes de que abran las puertas del Festival Vive Latino, el equipo de Follow Control llega para montar el stand con los discos, mercancías de las bandas y demás, después le hacen la atenta invitación a las personas que van pasando a conocer el disco, se les da la explicación de qué es y las bandas que participan.

Un plus es qué las personas que reciben el disco también los buscan en redes sociales y en Spotify. Al finalizar la jornada del festival el equipo se retira casi de madrugada para regresar al día siguiente para seguir promocionando el disco, pero ahí el trabajo no termina ni empieza, ya que un día antes que de comienzo el Vive ya se está montando el stand y el equipo está recibiendo indicaciones para trabajar ahí, alistando todo para recibir la mercancía, además todo el año se menciona el trabajo realizado con esa producción en las redes sociales de Colibrí Magenta y Follow Control.

Este año me tocó ir de colaboradora a promocionar el disco de Follow Control al Festival, durante dos días conviví con la gente que produce otros discos, platiqué con las personas que apoyan los proyectos independientes, además las personas que caminan frente a los Stand curiosean un rato con la mercancía de las bandas, preguntan de dónde somos y se llevan diferentes artículos a sus países u otros estados de México de dónde viajan para disfrutar del festival. Fue una gran experiencia gracias a Follow Control por invitarme como Colibrí Magenta para colaborar y participar en la producción del disco. 

Deja una respuesta