La luz del diablo.

La luz del diablo.

Leonor Bernal

Principios del siglo XIX. El Vaticano ha resuelto establecer la escuela «San Miguel Arcangel» para que sacerdotes católicos aprendan a realizar los ritos de exorcismo, debido a que cada vez son más comunes los casos de posesión satánica . En esa época, la notoria diferencia en cuestión de género, limitaba la preparación académica a los hombres, y la escuela de exorcismo solo aplicaba para los sacerdotes.

La hermana Ann, enfermera que se caracteriza por su vocación y carisma con los pacientes, empatiza con Natalie, una menor recluida en el hospital que padece una extraña enfermedad. 

Los recuerdos de su infancia le atormentan pues convivió con su madre esquizofrénica que la lastimaba por las noches, poseída por el diablo. Recuerdos de su madre perturban su sueño y su tranquilidad, así como la voz que le susurra algo que no alcanza a entender; su pasado está vinculado a su decisión de hacer exorcismos, movida por un secreto que le atormenta.

Annie logra infiltrarse primero en el grupo de estudiantes, convencida de tener vocación para exorcismos, para luego obtener la autorización de pertenecer al grupo de sacerdotes privilegiados. En clase, experimenta por vez primera el ritual de exorcismo precisamente con Natalie, quien mostró estar poseída y cometer actos brutales. 

Al ver la habilidad de su compañera de clase para hacer exorcismo, Carlos le pide ayuda para su hermana Elena, mas ésta se suicida tras haber sido sometida al exorcismo. La muerte de Elena desencadenó que Annie regresara al convento de Santa María. Pasado un tiempo, Carlos la visita y le dice que Natalie, después de haber sido dada de alta, presenta una severa recaída, y le entrega a Annie un rosario. Natalie es su hija; el rosario lo prueba. 

Annie regresa al convento para rescatar a su hija del demonio que la posee.

En esta trama te das cuenta que no necesitas ver al diablo para saber que dentro de la persona está en forma de culpa, remordimiento, arrepentimiento… No ves al demonio como tal, pero este deja sentir su presencia en la imaginación.

Con la Dirección de Daniel Stamm, La luz del diablo es la película que captará tu atención, te hará abrir más los ojos para ver lo que quizá no permita tu campo visual, pero sí tu mente.

Estreno en cines 27 de octubre.

Añadir un comentario