fbpx

El Principe. 21 Semana de Cine Alemán Monterrey

0

El Principe. 21 Semana de Cine Alemán Monterrey.

Norma Rangel

La 21 Semana de Cine Alemán Monterrey nos trajo «El principe» ópera prima de la cineasta Lisa Bierwirth una historia intensa de drama y amor. 

Monika (Úrsula Strauss), una curadora de arte,  se ha enterado de que su jefe ya no estará más a la cabeza de la galería dónde ella trabaja, desconcertada ante la noticia camina por las calles hasta llegar al barrio Bahnhofsuiertel en Frankfurt, buscando tabaco entra a un bar, de forma inesperada hay una redada, tratando de no llamar la atención y jalando a Monika para no ser arrestados Joseph (Passi Balende) un inmigrante congoleño,  la lleva detrás de unos basureros, ese es el inicio de una evidente química.

Monika poseé una vida aparentemente estable, su nuevo objetivo es aplicar para obtener el puesto que su jefe deja vacante, esto significa un ascenso como profesionista, Joseph vive todo lo contrario, inmigrante, sin papeles, su sueño de hacerse millonario vendiendo diamantes traídos del Congo no es sencillo, pues tiene que hacerlo de manera ilegal. 

La intensidad de la relación que comienza sin problemas, se ve afectada por el mundo al que pertenece Monika, Joseph se siente excluido, señalado y juzgado, molesto porque la vida para algunos es fácil, para un hombre sin documentos todo es distinto, con paciencia ella trata siempre de entender esto.

Los negocios de Joseph no salen nada bien, mientras se rehusa a ser ayudado por Monika, quien sin perder una gota de amor pone en riesgo hasta su economía, el entendimiento no le alcanza para comprender como en reiteradas ocasiones él simplemente desaparece, situación que la lleva a enfrentar los cuestionamientos de sus amigos más cercanos.

Un film que nos muestra una intensa relación amorosa mientras se cuestiona ¿Qué le sucede a una mujer liberal que se enamora de un hombre que ve diferente el mundo?

Deja una respuesta