fbpx

Anuncian actividades de la UANL en el 18 Ficmonterrey

0

Anuncian actividades de la UANL en el 18 Ficmonterrey

Enid Ludmila Nieves Vargas

Continuando con la difusión del Festival internacional de Cine de Monterrey se anunciaron las diferentes actividades en la UANL.

Este martes 11 de agosto, realizaron una breve rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, anunciando las actividades en las que estará involucrada la universidad dentro del 18 Festival Internacional de Cine de Monterrey 2022. 

Las actividades fueron compartidas por José Javier Villareal titular del despacho de la secretaria desarrollo y cultura, Lizbet García Rodríguez directora de desarrollo cultural junto con Juan Manuel González director y fundador del Festival internacional de Cine de Monterrey.

Se dieron a conocer las fechas de las diferentes proyecciones y homenajes que serán parte del Ficmonterrey, entre ellas la proyección de Flashforward una muestra del cortometrajes realizado entre las diferentes preparatorias, campus y facultades de la universidad. Enseñando la visión de los estudiantes de medicina y comunicación entre otros, que mencionan ha sido un gran éxito para incentivar el séptimo arte en los jóvenes durante los últimos años.

La proyección de estos cortos será del 15 al 26 de agosto y su premiacion el 25 de agosto. 

También se realizará el jueves 25 de agosto una ceremonia de Homenaje al cineasta Everardo González Klin y al cineasta y director de la Cineteca Nacional el Dr. Alejando Pelayo Rangel, quien brindará una conferencia el día 26 de agosto a las 11:00 hrs en la Facultad de Artes Visuales hablando del cine de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y de Alejandro González Iñarritu y su perspectiva del cine mexicano actual. Sumado a la conferencia se estará realizando la proyección del trabajo de estos directores los días 22, 23 y 24 de agosto a las 11:00 hrs en la Facultad de Artes Visuales.

Para estar atentos a las diferentes actividades del festival  se compartirá a lo largo del mes la cartelera en las redes oficiales de Ficmonterrey, para que no se pierdan de este gran evento.

Deja una respuesta