“Emociones al chile”, la campaña para entender y atender la salud mental

El próximo 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, un momento importante para reflexionar sobre la salud individual y la de los nuestros; sobre todo, después de casi dos años de vivir una pandemia que ha ocasionado distanciamiento social, soledad y estrés, con secuelas en nuestro ánimo y comportamiento.

Para hablar de esto, Astronauta Emocional, centro psicoterapéutico que ayuda a las personas a expresar y manejar sus emociones, pone en acción su campaña Emociones al chile, enfocada en la salud mental y los trastornos que pueden aparecer en el comportamiento a causa de la ansiedad, el estrés y la depresión que se viven en estos tiempos.

“Queremos hablar de forma cercana sobre la salud mental, la importancia de platicar con alguien de cómo nos sentimos, cómo vivimos nuestras emociones y de no sentirnos apenados de compartir nuestros sentimientos. Estos son sólo algunos de los temas que queremos abordar”, comenta Lizbeth García, fundadora y psicóloga de Astronauta Emocional.

Mucha gente no está consciente de que en su día a día sufre ansiedad por salir de casa, estrés por el trabajo o, bien, depresión ocasionada por múltiples factores, los cuales pueden ocasionar trastornos más severos en nuestra vida, como síntomas del deterioro emocional al que nos vemos sometidos.

“Estos son los temas de los que se tiene que hablar directamente y sin miedo, para que la gente comprenda lo importante que es ir a terapia para buscar una vida plena y para solucionar los conflictos que nos generan estas sensaciones que detienen nuestra plenitud”, acota Lizbeth García.

Como parte de las actividades de Emociones al chile se realizarán charlas a través de las redes sociales de Astronauta Emocional, donde participarán los especialistas que conforman este Centro Terapéutico, quienes hablarán de los trastornos que se están viviendo en estos tiempos, como consecuencia, principalmente, de la pandemia y el distanciamiento social, el estrés y la depresión.

También se abordará al estrés postraumático, trastorno bipolar y el  trastorno obsesivo compulsivo. Se hablará de las características de estos problemas y sus síntomas, con la intención de detectarlos y poder comunicar los comportamientos, pensamientos y sentimientos, para que las personas conozcan sobre estos trastornos y acudan con un especialista, si se sienten identificados.

“Las personas necesitamos que nos escuchen, pero también requerimos la mano de un especialista para solucionar efectivamente nuestro mundo interior, y no estar únicamente dándole vueltas en nuestra cabeza. Por esta razón, lanzamos esta campaña que estará presente de forma visual alrededor de la Ciudad de México en diversos formatos y de forma digital en redes sociales, para acercarnos a la gente que necesita una mano en esa búsqueda de tranquilidad y plenitud emocional”, concluye Lizbeth García.

Visita la página www.astronautaemocional.com para conocer la oferta de servicios que ofrece para todas las personas en todo México.

Añadir un comentario