Noche de thriller con el cortometraje “Belle”

Belle
Belle, cortometraje tapatío

El pasado jueves 12 de agosto de 2021 se vivió una noche de thriller en Cinépolis Galerías, Guadalajara. Ahí se llevó a cabo la proyección y rueda de prensa del cortometraje Belle. Escrito y dirigido por el director mexicano, Alejandro Trigos, y producido por Katia Calderón Barreda, este cortometraje se presentó con mucho éxito recientemente en el FICT (Festival Internacional del Cine en Tequila).

Su protagonista, Emily, es una conocida modelo que, al ser reemplazada por alguien más joven en la portada de la Revista Belle, ve frustrada la cumbre de su carrera. Ante la decepción, Emily termina envuelta en una noche de acoso y terror debido un fanático y psicópata obsesionado con ella.

Este cortometraje ha logrado reconocimientos en diversos festivales de cine. Entre ellos se destaca el Hollywood Blood Horror Film Festival.Con gran espectativa en el trabajo del director Alejandro Trigos, así como de la casa productora de “Belle”, Dripper Films, ésta ya trabaja en su siguiente producción cinematográfica. Al respecto, el director agregó que continuará por esta línea del género thriller en su próximos proyectos.

Talento nacional e internacional

Belle es una producción del género thriller realizada en Guadalajara, Jalisco, gracias al apoyo de diversas becas de la Secretaría de Cultura en Jalisco y, a decir de su director, pensanda para involucrar tanto talento nacional como internacional. Este film es una historia de terror y suspenso en idioma inglés y español.

Belle fue posible gracias al talento de muchos involucrados, entre los cuales se encuentra una interesante mezcla de nacionalidades: Valerie Fortin, es la protagonista de nacionalidad canadiense; Lalo Galeazzi, antagonista, y Mar Valdez son tapatíos; Mar Lombard, de origen Francés; el cinefotógrafo, Manel R. Aguilar, es de Barcelona y Ekaterine, la editora, es de nacionalidad rusa.

En una entrevista el equipo de este film externó la gran experiencia que significó ser parte de esta producción y el profesionalismo de los involucrados, así como la colaboración en conjunto que hizo posible sacar a la luz el proyecto y reto en que se convirtió este cortometraje.

Agregaron que proximamente podremos ver Belle en alguna de las plataformas digitales mas conocidas, pues ya están avanzadas las pláticas en ese tema.

Para conocer más del cortometraje, Belle, te compartimos sus redes sociales y te invitamos a mantenerte pendiente de lo que viene con sus creadores:

Añadir un comentario