fbpx

Sin señas particulares, el deseo de una madre por encontrar a su hijo.

Norma Rangel

Solo en el año 2020, 80 mil personas desaparecieron en México, hasta hoy no han sido encontradas, es así como la película mexicana Sin Señas Particulares nos habla de una cruda realidad en este país.

Magdalena (Mercedes Hernández) lleva dos mese sin saber nada de su hijo, igual que muchos otros jóvenes este partió hacía los E.U. Después de poner una denunciar de la posible desaparición del joven, y recibir la apatía de las autoridades que parecen no tener ánimos de buscarlo, es el deseo de volver a verlo el que la orilla a emprender un viaje en su búsqueda. Tras encontrar algunas pertenencias las autoridades quieren que firme su defunción, pero su corazón la hace dudar tras conocer las historias de otras mujeres que le aconsejan no lo haga pues lo dejarán de buscar. En la travesía llena de obstáculos Magdalena conoce a Miguel (David Illescas) quien ha sido recientemente deportado, igual que ella tiene su propia búsqueda, él solo quiere encontrar a su madre en un territorio dónde deambulan juntos víctimas y victimarios.

Una historia llena de crudeza, que nos plantea ¿hasta donde llegarías tú por encontrar a tu hijo, hija, madre, padre, o a un ser querido? como forma de sensibilizarnos con las actitudes tan deshumanas que reciben los familiares de víctimas de desaparecidos. Dirigida por Fernanda Valadez y Astrid Rondero con FOTOGRAFÍA de Claudia Becerril

Estreno en cines 5 de agosto 2021

Deja una respuesta