fbpx

Fin amor del director Raúl Quintanilla

0

Norma Rangel

El boleto de avión hacia España de un ex compañero de escuela del que tenía mucho tiempo de no saber, es el que toma el cineasta para embarcarse hacia el viejo continente. Como capricho del destino en la casa de su amigo encuentra a Eva (Elizabeth Treviño), una hermosa mujer de ojos verdes de la que había estado enamorado tiempo atrás, al verla reaviva intensamente su amor, pero hay un inconveniente, Eva está casada con su amigo. Aun así ambos deciden viajar por diversas ciudades, donde la belleza y la sensualidad de la mujer junto al paisaje se entrelazan naturalmente por el amor cortés.

En la película, el director nos muestra la historia sin ver al personaje, puesto que este toma como ojos el mismo lente de la cámara, siempre estamos viendo su forma de ver las cosas, escuchando lo que piensa y, al mismo tiempo, lo que él siente al narrarnos sus sentimientos.

Ganadora como mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2019, Raúl Quintanilla director de la cinta nos comentó en rueda de prensa que la idea surgió después de que soñó a su amiga, al tiempo ella le comentó que lo había soñado, en sí Raúl se caracteriza por contar sus historias y, aunque esta es una película de ficción, coincide en que alguna vez estuvieron enamorados él y Elizabeth.

Así mismo tomó como referencia el amor cortés (fin’ amors), una pasión noble donde el amante idealiza a su amada, (todo sucede en la mente) un concepto que se utilizaba en la literatura europea medieval, esto embona perfectamente con los países donde fue filmado: España, Francia, e Italia escenarios perfectos que para él representan las ciudades más bellas .

FUNCIONES EN CINETECA N.L.

Viernes 6 de agosto / Funciones: 18:30 h

Sábado 7 de agosto / Funciones: 16:00 h

Domingo 8 de agosto / Funciones: 21:00 h

Martes 10 de agosto / Funciones: 18:30 h

Miércoles 11 de agosto / Funciones: 21:00 h

Jueves 12 de agosto / Funciones: 18:30 h

Martes 17 de agosto / Funciones: 16:00 h

Miércoles 18 de agosto / Funciones: 18:30 h

Tráiler
Rueda de prensa

Deja una respuesta