fbpx

No solo lo viejo es bueno presenta El Ruido y La Furia

0

ptr

 

No solo lo viejo es bueno

Por: Bárbara Escaler

 

En la organización de eventos normalmente abrimos convocatoria y llegan muchísimas propuestas, una que llegó por recomendación a mis manos fue El Ruido y la Furia, la verdad, no me gusta recibir bandas recomendadas, porque si no funcionan para lo que estás planeando y las haces a un lado puedes herir susceptibilidades; así que renuente la escuché y no pude dejar de escucharlos. En ese momento no conocía a los chicos, pero su música me voló la cabeza.

Si tuviera que describirlos o encasillarlos en un género diría que son la evolución del ya clásico, y a veces muy choteado, rock urbano, sus elementos podrían parecer los mismos, pero ellos llevan la calidad de lo que hacen a otro nivel, perfeccionando la música, con una voz súper dinámica, con mucha técnica y un toque aguardientoso, llena de un sentimiento que te invita a emborracharte escuchando las canciones que tienen letras tan cinematográficas que bien podrían formar parte de un filme de forajidos. Ni qué decir de la música en sí misma, el violín, guitarras electroacústicas, bajo acústico, batería y muchas combinaciones más que revientan cualquier escenario; son todo un show.

Una vez que los conocí comprendí su música, bohemios, fiesteros, alegres, camaradas, pero muy profesionales, saben a lo que van, saben lo que hacen y lo hacen perfecto.

¿Ven porqué les digo que no solo lo viejo es bueno? Hay bandas tan increíbles que una nota no me alcanza para hablar de ellas, así que los invito a “stalkearlos” en sus redes, a seguirles la huella y ¡NO ME CREAN! Mejor vayan a comprobarlo ustedes mismos.

Hoy, Tonatiuh, cabeza y fundador de El Ruido y La Furia, me compartió su nuevo tema de estreno “Sueños Rotos” y aproveché para entrevistarlo.

 

Bárbara Escaler: Hola, Tona ¿te puedo hacer una entrevista para mi columna?

Tonatiuh El RyF: ¡Claro!

Bárbara: ¿Cómo nació el ruido y la furia? y ¿Hace cuánto?

Tonatiuh: Nace pa’ ser exacto en 2011, el proyecto estaba en mi cabeza, pero lo pusimos a trabajar en 2017 por estas fechas, llevamos dos años en activo básicamente.

Barbara: ¿Cómo los representa su música y qué buscan transmitir?

Tonatiuh: Nos representa… de la manera más simple posible, creo que es música sin máscaras, podemos bien hacer canciones estridentes si es que así lo sentimos o baladas rock si nos amanece gris, buscamos transmitir justamente eso, que la gente que nos escuche lo sienta y pueda adoptar cada tema como suyo.

Bárbara: ¿Cómo describirían su música?

Tonatiuh: La describiríamos como un coctel, es que realmente nos gusta la mezcla de sonidos y el experimento (también los de alcohol) básicamente esa es la idea, ¡mezclamos para conocer algo nuevo!

Bárbara: Con una gran influencia digamos del «country» y a la vez del rock urbano y blues, ¿no?

Tonatiuh: ¡Sí, una mezcla sabrosa de varios estilos!

Bárbara: Platícame de Sueños rotos, la letra, el proceso de grabación y del vídeo

Tonatiuh: Sueños rotos, nuestro  tema de estreno, fue una canción -como casi todo- algo complicada, pues queríamos hacer una balada sin dejar de sonar a “Ruido” ya sabes apegándonos a lo nuestro; el proceso de grabación, en Zar Media Récords, es algo que si bien no está dominado al 100 lo hemos llegado a sentir algo nuestro, ,“natural” es como estar en casa y bueno que te digo del video, ¡fue una fiesta grabarlo! Uno nunca acaba de sentirse normal frente a la cámara, pero se lleva bastante bien si se hace con cervezas y tabacos, es bastante llevadero y bueno las inclemencias del tiempo le dieron ese toque maravilloso al videoclip grabado y editado por Munivision.

Barbara: ¿Qué espera El Ruido y la Furia de la música?

Tonatiuh: En realidad no es como que esperemos nada, ¿Sabes? nos gusta mucho hacer música, creo que ese es el factor que mantiene a la banda funcionando, creo que el reconocimiento o la fama serían efectos colaterales de hacer lo que te gusta y vaya, también suena genial, ¡pero la prioridad es hacer buena música!

Bárbara: Tienen planeadas próximas fechas ¿qué planes traen?

Tonatiuh: Próximas fechas, estaremos haciendo nuestro Segundo Aniversario en Pirul y Punto ubicado en Texcoco con bandas amigas ya en agosto y tenemos algunas fechas y entrevistas en Ciudad de México. Tenemos previsto lanzar el álbum a finales de septiembre de este año y el 06 de agosto estrenaremos un sencillo más.

Bárbara: Perfecto, esperamos la información para acompañarlos en su aniversario. Gracias por compartir un poco de El Ruido y la Furia con los lectores de esta columna, ¡yo me declaro fan desde que los escuché!

Tonatiuh: Gracias a ti, Barby, claro que les paso la información.

 

Así, amigos, ya saben, no dejen de darse la oportunidad de conocer nuevas bandas, que están explorando nuevos caminos y llevando el rock a una nueva dimensión; no hay nada como el descubrimiento del arte, para mí es toda una delicia ir conociendo a gente tan talentosa que a través de su arte nos regala un pedacito de su alma y nos permite volar con él.

Redes de El Ruido y La Furia:

Facebook: https://www.facebook.com/elruidoylafuriaband/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMVI6d-LjaLOa2GVDjkxr7g

Instagram: https://www.instagram.com/el_ryf/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3BusClB37oIO0wE9vdjhkb?si=bWs98vK_R3u915r9IQUxUw

 

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

 

Deja una respuesta