fbpx

No solo lo viejo es bueno ¿Mariachi Rock? y del mejor ¡Ajuaaaaa!

0

 

No solo lo viejo es bueno

Por: Bárbara Escaler

 

Un día 21 de julio nace Beto Coyote, creador del concepto de El Mariachi Fantasma. Creció escuchando en casa la música tradicional mexicana, aprendiendo a amarla; eventualmente también se enamoró del rock y es de ese romance, entonces prohibido, que nace su necio mariachi-rock, rompiendo los paradigmas de la escena, fusionando ambos géneros desde la composición de sus temas cargados de la pasión que a ambos géneros y a él mismo catacteriza. Un hombre que apuesta todo por este amor prohibido.

Esto se ha hecho antes, claro, pero no siempre se ha hecho tan en serio. El compás del mariachi es distinto al del rock, los elementos instrumentales son distintos ¿qué tienen en común? Sus letras, el amor, el desamor, las borracheras y la fiesta.

La historia de esta banda nació un día de parranda por ahí del año 2011, al quedarse solo con su botella de tequila, este entonces músico de una banda de metal experimental decidió componer una canción que representara todo lo que sentía en ese momento, muy al estilo de su ídolo José Alfredo Jiménez y que a la vez que sonará más como él era en ese momento, así nació su primer tema de este género “Corazón Malvado”, y este tema daría pie a muchos otros más, para al cabo de poco tiempo tener en forma el primer boceto del proyecto que hoy conocemos como “El Mariachi Fantasma”.

El camino no ha sido fácil para Beto Coyote, mientras su público se ha dividido entre aquellos que aman el proyecto desde el inicio, los que tardan en comprender la fusión y los que en su pose “roquer” dicen “no gracias”; toda opinión vale para Beto Coyote que dice “Lo que hoy es rebeldía mañana podría ser tradición” por varios años el buscó a su equipo de trabajo para  formar como tal a la banda El Mariachi Fantasma con la que estrenó su primer álbum “Vol. I” en el año 2017, grabado en los estudios de Sony Music bajo el sello de Kosha Producciones, de este álbum con 10 temas -son 11, hay uno sorpresa, pero no le digan a nadie, shhh- se desprendieron dos sencillos y un vídeo oficial: “Algo Contigo” que cuenta con liryc vídeo y “Corazón Malvado” su icónica canción que ya mencionamos y la cual cuenta con vídeo oficial.

La banda está conformada hoy en día por Beto Coyote, guitarrista y vocalista; Erik Islas, baterista y los acompañan distintos bajistas invitados; su sonido de rock es aderezado con la pista de El Mariachi Fantasma, un mariachi invisible a los ojos, pero que el corazón perfectamente puede escuchar desde las grabaciones de estudio.

En este momento Beto Coyote se encuentra en el proceso de seleccionar de entre su más de 40 temas no grabados, aquellos que formarán parte de su segundo álbum “Vol. II: ¿si ya saben cómo somos pa’ qué nos invitan?” mismo que será grabado una vez más bajo el sello de Kosha Producciones.

No dejen de seguir el camino de esta banda, estoy segura de que los sorprenderá tanto como a mí hace más de 4 años que los conocí, es claro que no todos los días nace un nuevo género con tanto que ofrecer tanto al público como a la comunidad artística en general.

Facebook:  https://www.facebook.com/elmariachifantasma/

Youtube: https://www.youtube.com/c/BtoCoyoteYElMariachiFantasma

Instagram: https://www.instagram.com/elmariachifantasma

Spotify: https://open.spotify.com/artist/5s2dN4OqKGinO9YsP4vClr

 

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

 

Deja una respuesta