fbpx

Tolkien: Para fanáticos de “El Señor de los Anillos”

0

Por: Vicente Guerrero Monterrey, Nuevo León, 10 de junio de 2019.
– Ver sobre la pantalla grande la figura de Nicholas Hoult interpretar a John Ronald Reul Tolkien es desde las primeras escenas un llamado a los que aman la saga de “El Señor de los Anillos”.
La cinta dirigida por Dome Karukoski tiene los elementos para convertirse en una pieza clave para entender el mundo de Tolkien y que ya hemos visto en entregas como “El Señor de los Anillos» «La comunidad del anillo” y «El Hobbit»
El filme se encarga de mostrar al espectador la forma en que concibió el universo de la Tierra Media y los pormenores de su vida, particularmente su adolescencia y su incipiente madurez como escritor.
“Tolkien” (2019), de acuerdo con la sinopsis que nos encontraremos en la cartelera de las salas donde la exhiban, “examina los años formativos del autor huérfano mientras encuentra en la escuela la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con desgarrar la hermandad. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media”.
Hoult comparte créditos en pantalla con Lily Collins, quien interpreta a Edith Bratt, interés romántico del rol principal, y a quien vimos convertirse en una peculiar Blancanieves en “Mirror, mirror”, junto a Julia Roberts.
Desde cierto punto de vista, la historia queda mucho a deber, pues no se puede contar todo sobre un prolífico autor de libros, a quien se le ha dado el mote de “el padre de la literatura de fantasía”, pero cumple al mostrar a un ser que adquiere el gusto por desarrollar la imaginación y mostrarla en sus textos a un grado máximo.
Las escenas en las que imagina cómo serán los personajes que rodean al “hobbit”, particularmente las que refieren a seres siniestros, están bien logradas; Tolkien vivió el horror de la Primera Guerra Mundial, por lo que la trama hace pensar que de estos hechos trágicos en su biografía lo marcaron de tal manera que su creatividad se vio influenciada por hechos reales.
Esta “biopic” gustará a algunos, no a todos, pero sí guiará a aquellos seguidores del “hobbit” y su mundo a las salas de cine, no solo para ver en escena la encarnación de su autor favorito, sino para constatar si cumple o no con sus expectativas.

 

Deja una respuesta