fbpx

Leto/ 66 Muestra Internacional de Cine

0

Año 2018

Duración128 min.

País  Rusia

Dirección :Kirill Serebrennikov

Guión: Lily Idov, Mikhail Idov, Kirill Serebrennikov

Música : Roman Bilyk

Fotografía: Vladislav Opelyants

Reparto Irina StarshenbaumTeo YooRoman Bilyk

Productora Hype Film / KinoVista

Género Drama | BiográficoMúsicaAños 80

Leto (Verano) es una biopic sobre la vida del músico soviético-coreano Viktor Tsoi, realizada por el director teatral ruso Kiril Serébrennikov.

En el Leningrado de los años 80’s y en toda la Union Soviética se traficaba con discos de artistas como Bowie, Iggy pop, Blondie; los jóvenes clandestinamente escuchaban a estos artistas, dando como resultado el surgimiento de una escena underground, que poco a poco creció y se mostró con varios músicos y sus grandes éxitos, como lo fue Viktor Tsoi.

Durante un verano, Tsoi (Teo Yoo), es invitado a una reunión en la playa; es ahí donde conoce a Mike Naumenko (Roma Zver) y a su esposa Natasha (Irina Starshenbaum) situación que los envuelve en un triángulo donde la música y el amor están, todo el tiempo, presentes.

La película es realizada en un romántico blanco y negro. En ella vemos escenas fugaces que suceden en una serie de videos a color de los mismos protagonistas; además de interpretar temas como “Psycho killer”  de la agrupación Talking Heads y “The Passenger” del músico Iggy pop, en formato videoclip y donde los ciudadanos toman parte del mismo, filmado en el tranvía y acompañados por diversos efectos especiales luminosos que dan la  forma de un escape divertido a la cinta.

Leto forma parte de la 66 Muestra Internacional de Cine.

Horarios en Cineteca N.L.

 

Hoy, Martes 4 de Junio18:30 h.

21:00 h.

Mañana, Miércoles 5 de Junio16:00 h.

21:00 h.

COSTO$40 – Entrada general
$25 – Estudiantes, maestros e INAPAM

 

Deja una respuesta