fbpx

“El Gran Amor” en el Escena Monterrey

0
SONY DSC

“El Gran Amor” La pura sabrosura del amor.

Por: Marisa Garza.

Imágenes: Norma Rangel.

Monterrey, N.L.- En el Escena Monterrey, la gran noche del 16 de febrero, se vivió la primera edición del evento “El Gran Amor”  el pretexto fue celebrar el amor y la amistad.

El cartel incluyo a bandas regias que sean ganado el amor de su público y que además los une la amistad, un evento difícil de definir ya que las propuestas sobre el escenario fueron variadas, dándole cada uno a su parecer el toque amoroso, amor a la música, amor a los amigos, a la pareja, a la familia, y al amor que ponemos a cada una de las cosas que hacemos.

Fue una noche diferente, la presencia de un riel de filmación ubicado frente al escenario, cámaras de alto formato, arriba y abajo del escenario, que filmaron la participación de Cabrito Vudú y de El Gran Silencio. Nos incluyeron a los que estuvimos presentes en este registro a pesar de algunas fallas técnicas propias de la música en vivo, cómo el que pedían monitores desde el escenario, o que no se pudo disfrutar de la flauta de uno de los músicos invitados, gajes del oficio les dicen, estas fallas no impidieron disfrutar de las grandes bandas que estuvieron en esta celebración.

 

TRIBU CAIFAN son un grupo de músicos que buscan mantener el legado musical de uno de los mejores grupos del rock en español “Los Caifanes”  ellos fueron los encargados de abrir el evento, su participación inició a las 7:30pm dando inicio con “Dioses Ocultos”, para seguir con “Miedo”, “Cuéntame tu vida”, “Nubes”, “Viento” entre otros temas. Pudimos hablar con Ana Elisa Lopez González (baterista) nos comentó: “Fuimos los primeros,” “Creo que estuvo bien la respuesta”, “Y a pesar de que no era tanta gente, respondieron bien, pidieron más y todo” 

 

LA SINIESTRA, banda regiomontana de rock fusión  llegó al escenario con su estilo muy particular a ponernos a bailar inició con “Suena”, “Dolor tu causas”, “Poquito de amor”, “Sin semilla”, “Wepa”, “De tripas corazón”, fueron los temas con los que participaron en esta celebración. Al hablar con Meliza Hernandez (líder, guitarra y voz) esto nos dijo:

FC: ¿Como se sintieron, en esta primera edición de El Gran Amor?

MH: Muy bien, tocar en un escenario como el Escena Monterrey, compartiendo con grandes bandas es una experiencia muy chida, y que la gente disfrute de nuestra música y nos pida otra rola es muy gratificante.

FC: Y sobre tu participación en “Buenos días” ¿Qué significa para ti esta canción?

MH: Fue una sorpresa para mi que me invitaron ayer , es una canción que me gusta mucho pero sobre todo saber que alguien que admiro tanto como Cecilia Toussaint grabó los coros me emociona mucho, me hubiera gustado estar más a la altura je,  pero cantar con mis hermanos siempre es un honor y espero haberlo hecho bien, al menos lo hice con el corazón.

FC: ¿Algo qué quieras agregar?

MH: Pues que estén pendientes de La Siniestra que este año esperamos estar más presentes en el escenario con nuevas rolas para festejar nuestros 15 años que se cumplen en septiembre.

 

LOS SIRIGUAYOS, un grupo que su base tiene la cumbia colombiana y el hip hop y fueron los siguientes en subir al escenario, Campa Valdez acordeonista de El Gran Silencio, es líder de esta banda que logra integrar diferentes estilos musicales como: el vallenato, la cumbia rebajada, el reggae, el rap, logrando un sonido urbano en el que se imprime el sonido de barrio del noreste. Algunos de los temas que tocaron fueron: “Luz cumbiamba”, “La Cumbita”, “Trépele”, “Siriguayito” entre otros. Los chicos del grupo se dijeron muy contentos de estar participando en este evento que estuvo de lujo, esperemos que no sea la primera y la última vez.

CABRITO VUDÚ. Banda de rock regio que fusiona diferentes estilos musicales como el ska, rockandroll, polka, reggae, cumbia, rap, entre otros géneros, fueron los siguientes en esta celebración “El Gran Amor” iniciaron con “¿Volverá?”, y el público reaccionó efusivamente, para continuar con el buen ska de “La casita”, “La Gran Chivera”, “Mariguano de Amor” cuándo interpretaron el tema “Quiéreme” bajaron las luces, la gente bailando al compas del sax “Chucho Colate” luego cambiaron drásticamente la atmósfera para “¿Y si mejor nos vamos? Para de manera divertida y desafiante a las leyes de gravedad “Chucho” bajo por un costado del escenario y así llegar al público.

Al escenario subió la cantante invitada Vivian Farrel para interpretar “Donde vayas tú yo voy” y “Tanto Corazón” para terminar con “Contrabando Machaca” 

Después de este concierto realizamos una entrevista a Felipe Salazar (guitarra y voz)

FC:  ¿Qué es para ti el gran amor?

FS: El gran amor es hacer lo que me gusta siempre, sea lo que sea, tocar música, escribir, iniciar un acorde, el Gran amor es vivir la vida y disfrutarla como locos, sin goce no hay felicidad.

FC: ¿Hay amistad entre las bandas que participaron?

FS: Totalmente, todas las bandas nos conocemos de toda la vida, hemos crecido juntos, hemos visto como nos esforzamos cada uno a su manera y como hemos llegado hasta el 2019 tocando y pisando cada escenario entregando el alma. Hay amistad, respeto y admiración entre todos nosotros por lo que hacemos.

FC:  ¿Qué  fue para ustedes participar en esta primera edición de “El Gran Amor”? 

FS: Para nosotros estar presentes en este evento fue ser reconocidos por nuestro talento y porque la gente confía en que verá un buen show, escuchará buenas canciones y pasará un buen momento con nosotros, tenemos algunos temas que se han convertido en esenciales en nuestros eventos donde la gente canta con nosotros y participa y eso siempre es buena señal, significa que estamos haciendo bien las cosas.

SONY DSC

El GRAN SILENCIO es una de las bandas más reconocidas del rock nacional, han pasado veintiséis años desde su inicio en la música, cuando utilizaban un bote de cartón y una armónica barata, e influenciados por los grandes maestros rupestres, ahora en una noche dedicada al amor y la amistad, nos sorprenden, mostrando a su público un “experimento” cercano al unplugged o acústico, nos mostraron un set de sonidos y de atmósferas intimistas. Dos invitados los acompañaron, con arreglos de violín, bajo sexto y flauta el músico Tavo Guerras y Rey Rodríguez en los teclados, los dos lograron con sus aportaciones amalgamarse a la perfección con el sonido del grupo; además al contar con  la presencia de cámaras de alto formato, nos hicieron participes de una experiencia fílmica a cargo de Aldo Bautista y Jako Garza, grandes telas blancas fueron el fondo del escenario, dos sillones bajos, unas lamparas, y con las luces aun apagadas se escuchó: “Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia…” la voz del maestro Sabines como intro para el primer tema de esta amorosa noche “Tonta canción de amor”, siguieron temas como “Special Song”, “Sabes”, “Ayer” un momento muy especial fue cuando subió la cantautora Meliza Hernández  a cantar los coros de la canción “Buenos días” un tema que grabara el grupo con Cecilia Toussaint, la velada seguía y el set incluyó canciones como “Se cursi”, “Mi tesoro”, “Contrareloj” el público les pedía que sé pusieran de pie y así lo hicieron para cerrar con los temas que no pueden faltar en sus presentaciones “Chuntaro Style”, “Dormir soñando”, “Súper Riddim Internacional” y  “Circulos” para dar cierre a su participación.

El final fue en vinilo, con la participación de Dj Pinol y de Dj Mezkilla en el evento quiénes estuvieron  amenizando entre los grupos con su set de vinil.

Felicidades a todas las bandas que participaron entregando tanto cariño al público, una noche llena de esa mezcla de dopamina, oxitocina y endorfinas, que inunda nuestro cerebro y le llaman amor.

 

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

Deja una respuesta