fbpx

Director Fernando León de Aranoa
Elenco Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Óscar Jaenada, Julieth Restrepo
Guionista Fernando León de Aranoa
Basada en la novela «Amando a Pablo, odiando a Escobar» Virginia Vallejo
Productores Miguel Menéndez de Zubillaga, Kalina Kotas, Dean Nichols, Javier Bardem
Música Federico Jusid

SINOPSIS

Película basada en el libro “Amando a Pablo, Odiando a Escobar” de Virgina Vallejo.

“LOVING PABLO” narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.

SOBRE LA TRAMA

Cuando Virginia conoce a Pablo Escobar ignora que todo está a punto de cambiar para siempre en su vida, pero también en la de Colombia.

Conocida periodista y presentadora de televisión, Virginia Vallejo fue su amante y su confidente. La suya es por tanto una mirada cercana, privilegiada, sobre el pensamiento del hombre que cambió la historia criminal del siglo XX.

Un viaje desde la luz deslumbrante de sus días como congresista y narcotraficante, a la oscuridad de los años más violentos de la guerra que desató contra el Estado colombiano. Una mirada al universo de terror y desesperación que generó, pero también al que lo hizo posible. Un acceso directo al interior de una de las mentes criminales más lúcidas de todos los tiempos.

“LOVING PABLO” es el relato desesperado de una superviviente. Sobre la fascinación y el deslumbramiento, pero también sobr el terror de una de las décadas más violentas de la historia reciente, de la que ella fue parte y testigo Virgina Vallejo

Deja una respuesta