fbpx

Por Norma Rangel

Actores:  Michael B. Jordan,Lupita Nyong’o,Chadwick Boseman,Danai Gurira

DirectorRyan Coogler

Duración: 134 min

Tipo: Acción y Aventura

 

Black Panther

Dando continuidad a la historia de “Capitan America Civil War.” Ahora llega Pantera negra de Marvel Estudios.

Después del asesinato del rey  T’Chaka, su hijo T’Challa (Chadwick Boseman)  quién es también pantera negra, debe tomar el trono. Esto no será sencillo, debido a su viejo enemigo Ulisses Klaue, que debido a su búsqueda por conseguir Varinium mineral que da energía y sustento al pueblo africano de Kawanda, a causado disturbios en un museo de E.U para conseguir un artefacto que contiene el mineral tan codiciado, y por el cual el pueblo a prosperado con avanzada tecnología y armas, al enemigo se le une EriK Killmonger (Michael B.Jordan) el primo de T’Chala que aparece para reclamar el trono de esta ciudad, desatando el enfrentamiento entre ideales.

Pantera negra es una película de gran vestuario, musicalización espectacular, la participación de Lupita Nyong’o   (12  años de esclavitud) y Danai Gurira (Michone, The walking dead) muestra a dos  mujeres guerreras que se vuelven pilares en el drama de la película.

La equidad de géneros  en este filme es notable al mostrar personajes femeninos inteligentes, fuertes que no caen en los típicos estereotipos del cine de Hollywood.

Deja una respuesta