fbpx

Exposicion Fotografica Fundidora SA

0

La Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey no solo fue un un icono de la grandeza empresarial del Norte del país, también conserva sus misterios como su cierre definitivo el 10 de mayo de 1986.

La exposición fotográfica Fundidora SA, presentada por los creadores Futuro Moncada y Lorena Estrada, quienes integran el colectivo Estética Unisex, se tomaron seis años investigando las más de 43 mil imágenes de la fundidora
Durante la inspección de imágenes, Moncada y Estrada encontraron fotografías de develaciones de placas que fueron recortadas con exacto. En otras imágenes, algunos personajes fueron omitidos de manera digital.
También entrevistaron a ex trabajadores que contaron cómo era el trajín en su día a día y sus experiencias después de que cerró de forma definitiva a mediados de los ochenta.
Los autores mencionaron que su estudio sobre el gigante del acero de América Latina fue entre antropológico, sociológico además de artístico. A su vez entra un agudo cuestionamiento al capitalismo que en ese entonces imperó.
Conoce más sobre esta obra que consta de 24 piezas, tal vez allí encuentres en las fotos a algún pariente o conocido.
La inauguración es el 10 de agosto a las 8 pm en el Centro de las Artes. La entrada es libre.
Escrito por Susy Robles

Deja una respuesta