fbpx

Sábado por la noche en Barrio Antiguo, como siempre gente por doquier acudiendo a los diversos antros de estas calles, pero nosotros nos dirigíamos a Salón Morelos, ya que no era una noche normal, se presentaba Skapital Sound para tocar su más reciente material discográfico llamada “Flamingo”, en punto de las 9:00 de la noche las puertas estaban abiertas; desde el momento de entrada podías estar disfrutando de unas excelentes mezclas de ska y reggae por parte de Jamaican Connection Sound System que duró poco más de dos horas poniéndonos a bailar mientras esperamos a la banda.
La que por cierto,  nació de una idea sencilla que era hacer una banda entre amigos fanáticos del ritmo ska y ver qué pasaba. Primera prueba: abrir a la legendaria banda The Toasters que visitaría la ciudad, así con poco tiempo pero mucho entusiasmo armaron un par de ensayos con temas clásicos de la primera ola jamaicana “The Wailers», «Byron Lee and the Dragonaires», «Prince Buster» y «Skatalites» serían parte de este repertorio.
Después de ver la respuesta del público en el concierto, decidieron dar continuidad al proyecto componiendo temas originals. Poco más de las 11 de la noche con el recinto ya repleto de gente ansiosa por bailar y escuchar un buen ska, los integrantes de la banda subían uno a uno al escenario para esta gran fiesta de estreno, y empezaba ya el tradicional sonido “skapital” que mezcla ska, reggae y rockstead. Estaban a tope, interpretando todos y cada uno de los temas nuevos como «Rude girl», «Flamingo», «Ska en la playa», no dejaron atrás temas de sus pasados éxitos como «Una en un millón», «Los reyes de la calle», así como covers de The Skatalites y Voodoo Glow Skulls.
Jesús Arriaga Moreno vocalista de la banda se mostró muy contento con la respuesta de la gente y no dudó en hacérselo saber agradeciéndoles por acompañarlos, sin duda este nuevo disco será del agrado de los amantes del ska.

DSC003261

DSC04333

DSC04339

DSC04323

DSC04318

DSC04328

DSC04341

Escrito y fotos por Josue Xavier

Deja una respuesta