fbpx

Hombre que prende, así comenzaba esta noche con la explicación de el por qué se hace llamar HOMBRE LUMBRE Tony Hernandez   en su proyecto como solista, esto en el Café Nuevo Brasil, el día de ayer 28 de junio.

Amigos y fans se encontraban presentes, lejos de ser un show, era una noche de complacencias, temas en su mayoría compuestos por Tony,  fue lo que escuchamos.

SONY DSC

 

RUMBO A TU CASA, esta se la dedicó a una viejita que nunca le había llevado serenata y él fue el primero.

ORTA TONTA CANCIÒN DE AMOR NO2 hubo un tiempo en donde se le daba componer canciones de amor, Cano y Papo le decían “otra tonta canción de amor”, a lo cual dijo » si a Paul McCartney escribió una canción y se la llamaron tonta canción de amor ¿por qué yo no?».

CANCIÒN PARA UN OGT después de la canción  dormir soñando, le paso un detalle con un “amigo” y compuso esta canción, “no dice malas palabras pero si va dedicada para él, aunque ahora va dedicada para  mucha gente como a EPN o a la persona que le dio las llaves de nuestra ciudad a Jesus”, claro las risas no se hicieron esperar.

SONY DSC

 

SOLEDAD compuesta por Jorge Drexler fue también tema incluido en el repertorio.

AQUÍ ME QUEDO del compositor Pepe Elorza, y que Eugenia León la hiciera conocida, «va dedicada para la gente que se fue por la inseguridad de la ciudad y para la gente que se quedó».

LEJOS DE TI tema de origen colombiano de la banda El Binomio de Oro, “ahora se está poniendo de moda que se están tomando este tipo de canciones para hacerlas en otros estilos de música, así fue como salió esta canción”.

SONY DSC

CIRCULO DE AMOR canción que cantaba y compuso su abuelo Guillermo González, cuando la íbamos a grabar Cano y yo casi nos agarramos a trancazos por que yo la quería en ranchera y Cano no, al final se quedó como actualmente estáy a la gente le gusto mucho así.

DUERME, se le vino a la mente esta canción, recordando que le llevaron serenata a una ex novia de su hermano y salió el papá con pistola y todo, “ todos corrimos pero yo seguía cantado esta canción, espero que no se duerman”.

SONY DSC

 

NADA ME IMPORTA, LA MUJER DE LOS OJOS CAFES, VEO EN TI, SUENA, SOY NUEVO AQUÍ, SAVES, y MANDAME UN EMOTICON que es una de las canciones incluidas en el Revolusound & Systema,  fueron algunos de los temas que interpretó, pero ahí no acaba el show ya que la gente comenzó a pedir que cantar Vero Lazos, quien acompañaba a Tony en guitarra también, cantando TU PERFUME Y LA PALOMA.

SONY DSC

Noche de complacencias, cerveza, anécdotas y recuerdos pasando una noche demasiado agradable gracias al hombre que prende, al HOMBRE LUMBRE.

 

ESCRITO POR NORMA RANGEL

FOTOS NORMA RANGEL

1 pensamiento sobre “HOMBRE LUMBRE

  1. Antonio, felicitaciones por su dzesreta para dibujar el dolor de forma poe9tica. Cada verso respira el dolor por lo que ya no puede ser. Bravo! Hermoso dolor que acompaf1a la memoria que le da vida a recuerdos felices del amor. Triste melancoleda que aprisiona por unos momentos. besos,

Deja una respuesta