fbpx

No solo lo viejo es bueno y el 2019 se lo demostró a varios

0

 

No solo lo viejo es bueno

Por Bárbara Escaler

 

Esta nota se supone que sería la última del 2019 y resulta ser la primera del 2020 y algo tarde, por cierto. Pero chicos, me la vivo en la vacación, jijiji. De Cozumel, llegué al Estado de México tuve varias reuniones de trabajo y me fugué nuevamente a la playa, esta vez a Tuxpan, Veracruz, que por cierto !Qué lindo está!

Así que me agarra, una vez más, tarde esta nota, y seguro me van a perdonar la ausencia ¿verdad que sí? y ¿cómo no? sí hoy les platicaré qué bandas emergentes descubrieron algunos amigos este año que terminó, obviamente para la nota hice la pregunta abierta ¿qué banda emergente mexicana descubrieron este 2019? y que en verdad se hayan vuelto fans, que los sigan, que hayan comprado merca o asistido a sus eventos, porque descubrir una banda y apoyarla no es solo decir «esta me gusta» es darle continuidad, es asistir a sus eventos, reproducir su música en plataformas digitales, suscribirte a sus redes y de ser posible comprarles algo de merca, porque si no los apoyas tú que los consideras buenos ¿quién?; el poder de un me gusta es enorme, el poder de un «reproducir» es enorme y lo más importante recomendar, compartir.

Y así sin más comencemos con los descubrimientos que me compartieron, primero me mandaron unos que en un vídeo oficial sonaban bien, nada propositivo pero decentes, pero soy muy especialita y ahí voy a indagar en su face y spotify y pues no, quitando ese único vídeo todo lo demás estaba muy genérico y mal hecho. Después otra banda que pues sonaba equis, ni fu ni fa, ni buena ni mala, pero en varias partes de su canción desentonaban feo y pensé que si bien pueden producirse más y lograr algo bueno por el momento están muy hechas a lo que ya hemos escuchado; me molestó recibir propuestas de metal en inglés ¿porqué? porque es banda mexicana y como ya he dicho antes si busco rock en inglés  no lo buscaré en México, en específico para lograr un metal original y que te identifiquen ya es difícil; luego hacerlo en inglés como el 99% de las demás bandas del mundo… no, gracias y finalmente me quedé con estas que considero propositivas y les recomiendo, aquí se nota la honestidad de la gente al recomendar una banda que en verdad conocieron y no una de sus amigos a los cuales les hacen promoción. Les dejo el nombre de la banda con el enlace a su facebook y spotify  (dar click en el nombre)

No, no soy fan del Indie, para nada, de entrada no entiendo como un tipo de condición o estatus de bandas se convirtió en un género, tampoco me gusta que todos traten de emular el estilo tan peculiar que Frusciante creó. Pero dentro del indie están los del montón y los pocos que se esmeran por hacer algo de calidad, con un sello personal y sin ser la copia de la copia de la copia, así entró a esta lista la siguiente banda. Nunca recomendaré a una banda porque sean 100% mi gusto ni porque sean mis amigos, en resumen mis recomendaciones son objetivas aunque no me guste el género:

Spotify: Panyeah Facebook: Panyeah

Y entonces le doy «reproducir» a la siguiente propuesta y me recuerda a El Ruido y la Furia -de quien ya les he platicado y si no leyeron ¡corran a conocerlos!- pero con un twist, para empezar la voz de la chica, y pienso: ¡Diantres! este morro si es fan de esta banda y esta banda sí vale 100% la pena ser recomendada y escuchada ¿no me creen?

Dense:

Spotify: La Mexcalina Facebook: La Mexcalina

Y lamentablemente de ocho que me recomendaron quedé en estas dos, porque aunque hubieron dos bandas que no sonaban mal, la verdad no proponen y aquí estamos para descubrir esas agujas en el pajar que suenan a ellos mismos y no a otros.

De forma que va la banda que yo descubrí este 2019 y de quienes me volví fan:

¡PATASOLA! De Texcoco, nuevamente Texcoco dando de qué hablar y esto me da pie a la siguiente columna ¿porqué Texcoco está dando tanta banda buena y original? Mmmmm investigaré y se los platico pronto, pronto.

Spotify: Patasola Facebook: Patasola

No dejes de comentar y compartir, dime ¿qué banda descubriste? Recomienda temas, bandas que tengan que ver con la escena musical mexicana y emergente y sé parte de su crecimiento.

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Deja una respuesta