Kings of Convenience llena de magia el Showcenter Complex a ritmo de guitarras folk.
23 de febrero 2024 Monterrey Nuevo León, México.
Una noche romántica y fría vivieron los fans del proyecto de Noruega
Por Trilce Acosta
El pasado sábado 22 de febrero del 2025, fue la primera vez que Kings of Convenience se presentaba en Monterrey pero para Erlend no era la primera vez pues él ya había visitado Monterrey con su banda The Whitest Boy Alive.
Eirik Glambek se sentía muy feliz de tocar por primera vez en tierras regias aunque a ambos músicos el frío los sorprendió, a lo que Erlend comentó que sí hacía un poco de frío y que por eso estaban tocando muy abrigados.
Erlend Øye tiene una larga historia en México en dónde se ha presentado con su banda The Whitest Boy Alive hasta en el Café Iguana, y algunas anécdotas, como la del robo de sus lentes en CDMX durante una tocada que terminó cancelada, además de ser extorsionado saliendo de su concierto en el Escénica de Monterrey el 27 de enero del 2011 por un policía que siguió su van por una calle del centro de Monterrey y los detuvo aplicandoles una «mordida» de miles de pesos. Además tiene su proyecto Homónimo Erlend Øye, otro que se llama La Comitiva, y ahora se presentó con su amigo de la secundaria Eirik Glambek con quién formó el dúo de indie folk Kings of Convenience.
Erlend Øye y Eirik Glambek con sus dos guitarras llenaron el escenario de magia, el escenario estaba decorado con cortinas que poseían dibujos de casas pintadas en paletas de colores del atardecer, Erlend se sintió muy sorprendido al ver a tanta gente reunida para disfrutar de la primera presentación con su mejor amigo. Iniciaron con “Comb My Hair”, “Rocky Trail” y “Cayman Islands”.
Los fanáticos portaban playeras de los proyectos de Erlend y de Kings of Convenience, situandoce frente al escenario en dónde empezaron a gritar piropos a los músicos cómo «ay qué bonitos», «Erlend te amo», etc. Uno de los momentos llenos de emoción y que los fans más aplaudieron fue cuando subió al escenario Jorge Aguilar para tocar la batería en «Toxic Girl», los fans empezaron a echarle porras a Jorge y se sintieron muy felices de que él estuviera en el escenario.
Eirik tiene una larga historia llena de aventuras al lado de su amigo de la infancia Erlend y fuimos testigos de algunas de sus historias, pues repentinamente Eirik empezó a contarnos cosas de esas épocas a lo que Erlend sólo comentaba que en efecto tenía muchas historias al lado de su amigo. Los fans compraron toda la mercancía que se estaba vendiendo en el venue ya que fue la única fecha en la cual se presentaron en Monterrey.
La zona de general frente al escenario lucía totalmente abarrotada, el dúo mantenía a sus fans muy atentos, todos estaban disfrutando de una velada relajada y llena de buena vibra, cuando de repente en la canción «Know-How» Erlend alentó a que las mujeres cantaran una parte del coro y luego los hombres, el momento fue épico cuando todos los hombres se motivaron a cantar el coro de la canción.
Los fans aplaudieron la aparición en el escenario durante la canción de «Fever», de los mexicanos Paco Rosas y nuevamente Jorge Aguilar, convirtiéndose así en la canción más ovacionada de la noche.
Erlend siempre se muestra feliz y agradecido de su público mexicano, además ha vivido en playas mexicanas, ya que ha venido a México a componer cómo lo fue en Baja California y Nayarit, ya que él no se siente muy agusto con el tema de la altura de la CDMX pero le encanta la comida de la capital. Aunque Erlend ha vivido en muchas partes del mundo como Islandia, Londres, Italia, Noruega, a él le gusta mucho venir a México a pesar del mal rato que vivió cuando le arrancaron sus lentes durante una presentación en Ciudad de México.
Los artistas lograron conectar mucho con el público regio, cerraron con “I´d Rather Dance”, «24-25” y “Scars on Land”, dando una velada emocionante con Kings of Convenience en Monterrey en el Showcenter de San Pedro, a pesar de que éramos muchos ellos lograron que fuera una velada muy íntima.










