fbpx

Melissa Luna 

 Seydou y Moussa, dos jóvenes de 16 años, emprenden un viaje en busca de oportunidades que los lleva desde su tierra natal hasta Europa. Su historia refleja cómo se vive al otro lado del mundo la realidad de muchos senegaleses. Estos dos personajes son primos, sueñan con conocer Europa con otros ojos, hacer música y alcanzar sus metas para poder sacar adelante a su familia.

 Sin embargo, su travesía como inmigrantes ilegales se convirtió en una experiencia dolorosa debido al desierto, la extorsión y los traumas físicos y emocionales. La película tiene una forma peculiar de mostrar que, incluso en medio de la adversidad y los malos momentos, se puede encontrar paz basada en su idea de espiritualidad y religión, Allah. Aunque no es una película religiosa, al mostrar ese aspecto de los personajes, brinda a los espectadores la oportunidad de conocer parte de otra cultura y creencias.

Definitivamente, la película explora temas profundos y hermosos como el soltar, perseverar, ayudar y tener empatía. Además, aborda temas sociales más profundos como la dificultad que enfrentan los inmigrantes para acceder a la salud, la desigualdad de oportunidades y la violencia contra ellos, incluyendo abusos físicos y psicológicos. Seydou enfrenta desafíos desconocidos, como realizar trabajos para los que no estaba preparado y velar por la seguridad de los demás, mostrando su preocupación por salvar a todos antes que a sí mismo, lo que lo convierte en el héroe de la historia.

La película es atractiva visualmente y logra transmitir las emociones de los personajes de manera impactante. Las escenas de los hermosos pero aterradores paisajes y los detalles de los personajes están muy bien realizados para que el espectador comprenda la historia y los sentimientos de los personajes.

En resumen, «Yo Capitán» ofrece una visión conmovedora y realista de la experiencia tan difícil de los inmigrantes en su lucha por un futuro mejor.

Fecha de Estreno 7 de Marzo.

Deja una respuesta