fbpx

Nostálgica velada: Un concierto de Enanitos Verdes sin Marciano 

0

Nostálgica velada: Un concierto de Enanitos Verdes sin Marciano 

El público de pie cantó las canciones de la agrupación icónica de Argentina en el Pabellón M.

30 de Noviembre 2023 Monterrey, Nuevo León, México. 

Trilce Acosta/ Fotos Norma Rangel

La banda de rock Enanitos Verdes, se presentó  como parte de su gira «Besos Intensos Tour».

Los fanáticos respondieron ante el saludo inicial de Felipe Staiti, quién dijo estar feliz de regresar a Monterrey; «¡Qué lindo volver a verlos! Después de tantas cosas que nos pasan…pero bueno, acá estamos con el corazón abierto los Enanitos Verdes, con la honestidad de siempre y por supuesto queriendo abrazar a cada uno de ustedes con nuestras canciones, así que en honor a todos éstos años seguimos por acá».

 La presentación inició con  «Creo» para el deleite de todos los presentes, quiénes en efecto se sintieron abrazados por ellos toda la noche, pues se sentía una conexión de complicidad que intentaba hacer Felipe con sus fieles seguidores. 

«La Muralla Verde»,  provocó que todos se pararan de su butaca y pudieran gozar, cantar y bailar sin importar el qué dirán. Todo el Auditorio coreó «Pero cómo el amor de ayer, Pero cómo el amor de ayer, Vuelve a desaparecer…Desaparecer», mientras que las pantallas apuntaban al guitarrista. 

Recordemos que Marciano Cantero murió de un problema renal, dejando huérfana a la agrupación y teniendo que hacer una nueva formación de músicos, ahora liderados solo por Felipe Staiti quién lucha por que perdure el estilo musical de la banda mendozina, con 40 años de trayectoria y reconocidos mundialmente por su canción «Lamento Boliviano». 

La velada continuó tomando de protagonista a la característica guitarra de Felipe, mientras el público aplaudía el solo de guitarra al ritmo de «La Muralla verde» para seguir con «La Cordillera», que Felipe describió cómo una canción que «Nos atraviesa» a todos los americanos, refiriéndose a las montañas, «Es la cordillera de los Andes, algo que tenemos en común, que no conoce fronteras, ni políticas, religiones y que sin embargo, nos une», definiendo «La Cordillera» cómo el lugar dónde viven los «Enanitos Verdes». 

Felipe invitó al público a brincar al ritmo de «Guitarras blancas», todos bailaban mientras coreaban «Yo solo quiero que nos dejen bailar», el show de luces nos deslumbró, y nuevamente la guitarra tomaba la dirección, los fans se entusiasmaban y no dejaban de brincar. La noche apenas empezaba para los asistentes quiénes también disfrutaron de «Eterna Soledad». La velada se puso romántica con la balada «Francés Limón», las luces se bajaron a un tono hermoso limón amarillento mientras las parejas se abrazaban, y se escuchaba «Todo tiene el color, de tus ojos cómo ves, todo cambia no así tu voz, cuando me hablas en francés limón»…

Después de una gran espera, la noche siguió con «Lamento Boliviano» uno de sus grandes éxitos, cerrando con «Mariposas», «Luz de día» y «Dale Pascual», los asistentes esperan que no sea la última velada y que regresen pronto, ya que la agrupación tiene un mar de fans más grande que su mar de plata de Argentina, pero aquí en Monterrey, los músicos fueron bien recibidos por el público de Nuevo León. 

Deja una respuesta