Adanowsky, The Fool tour.

Monterrey N.L 9 de septiembre 2023
Norma Rangel
Después de seis años y una pandemia, el artista multifacético Adanowsky pisó el escenario del Café Iguana, el pasado sábado 9 de septiembre.

«Hola yo soy Adanowsky, bueno si compraste un boleto y estás aquí desde luego sabes quién soy».
El concepto era simple pero interesante, él, su guitarra y la maquinowsky, una máquina de secuencias, que contenía las grabaciones de batería, voces, y guitarras, así él mismo se acompañaba, incluyendo el genesis de cada canción, creando una atmósfera de intimidad con su público, esto no significó una presentación sencilla, como siempre Adán se adueñó con su personalidad del escenario.

Con solo guitarra y voz, Niña Roja del disco «Amador» fue uno de los temas con los cules comenzó. Previo a la interpretación comentó que este le había generado muchísima duda de incluirlo al no sentir la canción, «estás loco es la mejor del disco» le dijo su productor, a pesar de las dudas la incluyó, resultando ser de las canciones que más le piden en sus shows. «A veces uno tiene una autocrítica que, a veces no hay que escuchar».
En medio del espectáculo Adan, tomó el teléfono y pidió a los fans le permitieran hacer una llamada, enlazandose hasta Argentina con Bandalos Chinos, explicando que estaba en Monterrey y quería junto a ellos interpretar «Departamento», así vía telefónica se armó la colaboración.

Uno de los momentos más emotivos fue la anécdota de Christophe, el cantante Francés al cual Adán admiraba, este le dió su primera contrato como músico, «yo lo firme con los ojos cerrados». En homenaje por darle esta oportunidad, hizo una adaptación de un tema de su compañero músico, pero cuando se lo quiso mostrar, Christophe había fallecido.
Casi para finalizar, se dió el tiempo de interpretar una canción de su nueva banda «The Guapos», proyecto alternativo que está conformado por sus grandes amigos Jay de la Cueva, Leiva y El David Aguilar, quienes sufren por ser demaciado guapos.

Aunque esta gira de conciertos lleva el nombre de su última producción, The Fool, curiosamente solo interpretó «You Want to Give up» .
Era evidente la alegría de Adan, al escuchar los gritos de «te amamos», agradeció a los presentes por recibirlo así, entre aplausos y ovación, realizó la maniobra de retirarse del escenario, para volver minutos después, debido a la exigencia de los que disfrutaban del concierto, en tono de broma mencionó «ahora hago como que me voy», apareciendo inesperadamente en la parte de atrás del recinto.
«Me siento solo», «Estoy Mal», «Banana Split», «Mi fe», «Dancing to the Radio», fuero otros de los temas que definitivamente, no podrían faltar.

Con un grito de «Gracias» saludando a sus fans de mano desde el escenario, se despidió Adan Jodorowsky.
