fbpx

Festín de Heavy Metal en Monterrey con Tierra Santa, Paul Di’Anno, Railrod y Coverty.

0

Samuel Cepeda

Heavy Metal, expresión musical que a trascendido a traves de los años, desde sus inicios en la decada de los 70’s ha formado grandes ídolos, y algunos de ellos visitaron el Foro Tims en la ciudad de Monterrey, el pasado Viernes 5 de Mayo.

La velada dio inicio con 2 exponentes del Heavy Metal mexicano, Coverty y Railrod.

La banda originaria de Ciudad Juarez «Coverty» con apenas un album lanzado y en camino otro, hicieron retumbar el Foro con la exactitud y fuerza de sus composiciones, demasiada emoción se sentía al verlos arriba en el escenario, ya que con su calidad musical fueron capaces de cautivar a la audiencia en poco más de 40 minutos que duró su show.

Railrod provenientes de la Ciudad de México, también jóven promesa del género, no dudaron en entregarse por completo al público, que ya estaba preparado para lo que iba a suceder; solos largos y complejos, maniobras de guitarra al estilo clásico, fue lo que presentó esta carismática banda, a parte del kilo de puas que empezó a regalar Os el guitarrista, cada ves que terminaban alguna canción, un muy buen acto para entrar en la zona de destrucción que se avecinaba.

Paul Di’Anno el icónico primer vocalista de la aclamada banda Iron Maiden, inició su show con temas clásicos, un aire puro al origen de este movimiento hacía sentir una satisfacción alrededor, ya que aun con sus 64 años, el gran exponente tiene la energía suficiente para hacer reventar los oidos con su potente vos, cabe mencionar que el artista se presenta en silla de ruedas debido a los accidentes de motocicleta que sufrió a través de los años, pero eso no lo detiene a seguir haciendo lo que más le da vida.

Se presenciaron temas reconocidos como «The ides of March», «Transylvania», «Purgatory», «Iron Maiden» por mencionar algunos, definitivamente un increible show, acompañado de su banda junto al carisma y rebeldía de Paul hicieron estallar el Foro Tims.

Y aun así con todo lo presentado faltaba pasar un nivel más de potencia; la hora de la banda estelar ‘Tierra Santa’ originarios de La Rioja, España había llegado. Desde 1997 esta agrupación ha hecho muchísimos fans en el territorio mexicano, ya que se veía a gran parte del público portando sus camisetas. Al dar inicio su recital dejaron claro el porque, con guitarras llevadas a un extremo de distorsión y una vos elevada hacían sentir a los presentes estar en una guerra medieval. ‘Pecado de ángel’, ‘Indomable’, ‘Por el valle de las sombras’, fueron canciones que formaron parte de su setlist, mostrando así su poderío en el escenario que retumbaba, no solo en el recinto si no en todo el edificio del Pabellon M.

Indudablemente fue un festín de heavy metal en la ciudad, que nos hace entender el porque ha estado tan presente en el alma de las personas en todo el mundo por tanto tiempo.


Deja una respuesta