fbpx

Reseña de un fan. Lloré en el concierto de Travis.

0

¡Hola Follow Control! Me llamo Héctor González Reyes y soy originario de la Ciudad de México, envío esta reseña que me gustaría que publicarán.

El 02 de agosto de 2007 se presentaba por segunda ocasión «Travis» en la Ciudad de México, no exagero al decir que ese año presencié los dos conciertos que más me han gustado hasta esta fecha (este y el de Chris Cornell).

El Palacio de los Deportes lucía probablemente a un 45% de su capacidad, sin embargo, a los «Travis» les importó poco, salieron a aventarlo todo con una colosal presentación que casi duró tres horas (recuerdo que terminó pasada la medía noche).

Llevaron a «Jumbo» como invitados, quienes se rifaron con sus éxitos y estrenaron rolas del álbum «Superficie» (que bien, premio doble), se apagaban las luces, un bullicio apabullante, en el sonido se escuchaba «Gonna Fly Now» (el tema de Rocky) y aparecía un sudoroso Fran Healy con una bata Everlast de boxeador haciendo sombra, lo miraba estupefacto, allí estaba Fran (la aspiración de Chris Martin, los protegidos de Noel Gallagher, los responsables de poner nuevamente al «Brit pop» en el «mainstream» a finales de los 90’s, los mismos que con sus bellas canciones hacían llorar al malote de Liam Gallagher) y ¡Zas! conectaban tremendo jab con «Selfish Jean» del promocionado álbum «The Boy With No Name» y el resto fue una paliza con rolas de los álbumes «Good Feeling», «The Man Who», «Invisible Band» y «12 Memories» hasta «Baby One More Time» de Britney Spears y «Black In Black» de «AC/DC» lograban hacer mella en el público, lo de aquella noche fue una golpiza de antología; lloré cuando tocaron «The Humpty Dumpty Love Song» en primera porque me encanta esa canción y en segunda porque Fran hacía un hermoso silencio para dejar que el público cantará la parte que dice: «It followed to L.A., down to Mexico…» Y el Palacio de los rebotes enloquecía, que hermoso, volví a estar allí.

Un día antes tuve la fortuna de saludarlos y fueron sumamente atentos y encantadores, más Dougie mi «Travis» favorito. En la imágen póster y boleto de ese memorable concierto, el sencillo de «Sing» fue el primer disco que me autografiaron, playera de «Selfish Jean» (como la del vídeo, que compré afuera del concierto porque no había mercancía oficial) y acreditación que amablemente me regaló la señora Martha (aún recuerdo su nombre, un corazón con pies) porque supongo le caí bien.

Deja una respuesta