fbpx

Mclolita: Una renovación como artista.

0

Mclolita: Una renovación como artista

La presentación en Capitán Gallo del video «Que chafa la gafa», primer sencillo de Mclolita, quien tras ser la vocalista de la agrupación Las Wanderbra, encontró un cambio, no sólo de ritmo, sino de expresión en el género urbano. Comenta que el rock le dio buenas bases musicales, pero se sentía aprisionada en una métrica poco flexible y con ganas de experimentar, el trap le dio la posibilidad de explotar su creatividad y renovarse.
Sabe que, ante el público, será un cambio en la percepción que tienen de ella como artista, aunque confía que su música encontrará lugar gracias a sus letras y en la energía que imprime al crear, esperando conectar con sus antiguos y futuros oyentes. Así fue que surgió Mclolita.


Su álbum «Caballo de Troya» es un viaje de descubrimiento artístico y reconexión a sus raíces al haber vivido en Coacalco, Estado de México y tener una relación cercana con las personas del lugar, por eso su relación con lo urbano parece inherente en ella.


Los sencillos «Que chafa la gafa», «Cavernario», «Wake up» , tienen letras con temáticas personales como la injusticia hacia un amigo que lo llevó a pisar la carcel y la importancia de mantener la originalidad como artistas.


De esta forma, el flow con el juego de distintos géneros urbanos como el trap y el rap, la ayudaron a presentar una propuesta que siente más parte de ella.


Tomando «Mc» como exponente del rap y Lolita haciendo alusión al libro de Vladimir Nabokov, da inicio a esta nueva faceta, con una Mclolita plena como artista y orgullosa presentando su álbum el pasado 16 de septiembre que ahora pueden encontrar en cualquier plataforma de stream, junto al primer video «Que chafa la gafa» grabado en Izamaya, Yucatán, ya disponible.


También nos invita a la primera presentación de su nuevo material el próximo 23 de septiembre en Capitán Gallo 145, colonia Centro. No se lo pierdan.

Enid Ludmila Nieves Vargas

Deja una respuesta