El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo. 41 Foro de la Cineteca Nacional

El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo. 

Norma Rangel

Dentro del 41 Foro de la Cineteca Nacional en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa se exhibe el documental: El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo, de la directora Claire Simón desarrollado en el pueblo de Ardèche en el interior de Francia. 

Entre paisajes rústicos y rurales hay un grupo de personas idealistas que se reúnen,  el sueño en común es la realización de una plataforma de streaming llamada Tenk donde se podrán distribuir documentales independientes, el proyecto es grande, busca el financiamiento para crear un estudio que sirva a la producción y post producción de los artistas creadores. 

La directora documenta desde los conflictos internos, financieros, desacuerdos entre los socios y trabajadores, hasta el estancamiento del proyecto, mientras hace una perspectiva con los conflictos de la comunidad, que se dedica en su mayor parte al cultivo, entre viñedos, perales y cerezos hace una comparativa con esta práctica. Un sueño es como un cultivo: lo siembras, lo vez crecer con paciencia, esperas a que de fruto, junto a él vives las adversidades del clima y las plagas, a veces no le ves ganancia,  pero lo trabajas con pasión. 

Mediante entrevistas esta historia involucra a toda la comunidad,  de ahí el título del film, desde la perspectiva del alcalde y la política, el pueblo junto a sus actividades mientras dan su opinión de esta iniciativa, y el mundo, ante una globalización al llevar la plataforma a internet para su visualización mundial junto a los puntos que no se tiene contemplados «no solo se trata de publicar».

Una idea grande  que se desarrolla en un lugar pequeño,  no importa dónde, tal vez sea la forma para que la comunidad atraiga las miradas. 

Funciones:

Viernes 30 de septiembre/ 9 pm / sala 1

Sábado 1 de octubre/7 pm /sala 1

Añadir un comentario