«Fósforos mojados» un paisaje sonoro y refrescante 

«Fósforos mojados» un paisaje sonoro y refrescante 

Enid Ludmila

Corresponsal Norma Rangel

Tras la proyección de ‘Fósforos Mojados’ el director Sebastián Duque Muñoz, docente del programa de Cine y Comunicación Digital de la facultad de Humanidades y Artes realizó una una dinámica de preguntas y respuestas después de la proyección de la película, donde habló de algunos detalles de la realización de la actual ganadora del Premio del Público al Mejor Largometraje‘ en la Selección Oficial Paisajes Latinoamericanos del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

El director rebeló que la naturalidad de los actores de la banda de punk, fue gracias a que los jóvenes se enfrentaron realmente a convivir como banda pues los pusieron a vivir juntos, componiendo, ensayando, ya que la mayoría sabía tocar sus instrumentos excepto el baterista, así la música que surgió de esta dinámica musical se terminó integrada en el soundtrack original.

También mencionó que el largometraje cuenta con dos canciones de su banda Japy Lora. Aun que lleva más tiempo siendo parte de una banda, siempre lo vio como un hobbie, pero el cine él lo veía como una profesión, teniendo aparte de su opera prima algunos cortos. Gracias a esto puede tomar como base la creación musical, mostrando el proceso creativo y la vida como algo en simultáneo. 

Añadir un comentario