AMALGAMA DE CARLOS CUARÓN

AMALGAMA DE ALFONSO CUARON

Norma Rangel

8 diciembre 2021, Monterrey N.L.-Amalgama: Mezcla confusa de personas o cosas de distinto origen o naturaleza y algunas veces contrarias, este es el significado de la palabra con la cual el director Carlos Cuarón nombró su mas reciente film.

Cuatro dentistas se encuentran en un congreso en la Rivera Maya. Los doctores José María “Chema” Gómez (Manolo Cardona), Hugo Vera (Miguel Rodarte) y Saul Bravo (Tony Dalton), quienes buscan alargar la diversión y conquistar a la hermosa doctora Elena Duran (Stephanie Cayo), sin perder tiempo, el Dr. Saul la invita a una isla desierta donde un amigo tiene una casa de la cual pueden disponer, pero al solo haber una mujer y tres hombres, estos comienzan a disputarse ¿quien será el primero que pueda tener a la única mujer que los acompaña?, es así como la intriga, la venganza y las mentiras salen a flote, para darse cuenta que los “amigos” tienen muchas caras, pero también tienen mucho en común, en particular estos cuatro huyen de sus dolorosas historias personales.

Amalgama fue estrenada en el festival de Cine de Morelia en el 2020, es el tercer largometraje del multipremiado Carlos Cuarón, y hoy 9 de diciembre 2021 ve la luz en el cine.

Añadir un comentario