Te llevo conmigo/ I Carry You with Me

Dirigida por Heidi Ewing

Iván (Armando Espitia), es un hombre que vive en Puebla, originario de la CDMX, padre de un niño de 5 años, estudió gastronomía; su sueño es convertirse en chef. Trabaja como ayudante de cocina, busca una oportunidad de poder ascender, pues tiene que ver por el futuro de su familia. Al ver que México no le da esa seguridad comienza a plantearse el hecho de cruzar al otro lado, propuesta que Sandra (Michelle Rodríguez), su amiga desde la niñez le plantea . Su búsqueda no se limita a lo económico, el amor era algo que también esperaba, solo que parece que este llegó muy rápido al conocer a Gerardo (Christian Vázquez), ambos quedan flechados desde el primer momento en el que se vieron, pero Iván ya había tomado la decisión de irse a Estados Unidos.

Basada en hechos reales, Te llevo conmigo, es la búsqueda de una mejor oportunidad económica de vida para el protagonista y los suyos.

La historia se desarrolla en diversas etapas, llegando a tener tintes de documental pues los personajes reales aparecen en el film, ya instalados en Estados Unidos.

Contado de una manera muy intima, sin etiquetas, mostrando una historia de amor, además una historia muy actual como lo es la migración, Heidi nos muestra de una manera grafica todo lo que se mueve interiormente cuando una persona deja el país que lo vio nacer; hijos, familia, amor, y lo mucho que pesa espiritualmente este hecho, agregándole el folclor de lo que representa ser mexicano; costumbres, ideologías, tradiciones.

El que se va, no se va completo.

Añadir un comentario