El gran cuento de los Osos / 69 Muestra Internacional de Cine

Norma Rangel 12 junio 2020 Monterrey N.L.- El gran cuento de los osos es una fábula hecha película por el director Thomas Bidegain.

Un hombre y una niña buscan refugio en una cueva para protegerse del frío que azota en su andar, despertando al oso que vive en ella, tras sentirse asustados y en deuda por interrumpir su sueño, le comienzan a contar una historia, amenizada con música y baile; la historia comienza así:

Leoncio el rey de los osos enseña a su hijo Tonio a pescar, mientras este se aleja de su lado, es raptado por unos cazadores, Leoncio sin saber que sucedió, regresa devastado sin ánimos de gobernar más, mientras los demás osos esperan las instrucciones de su rey, le dan la esperanza ¿qué tal que Tonio se encuentra con los humanos? es así que emprende camino con todo su clan a Sicilia, pero es recibido con hostilidad, así que como oso guerrero se enfrenta a los humanos. Obteniendo su primera victoria se le acerca El profesor de Ambrosis un mago que se dice amigo de los osos, pero que ayuda a los humanos a que los osos no lleguen a la ciudad, poniendo una serie de trampas ordenadas por el rey de Sicilia, de las cuales, Leoncio, siempre sale victorioso, al conquistar la ciudad, encuentra a Tonio en un circo volviéndose a reencontrar.

Pero este no es el fin de la historia, solo vamos a la mitad. Es lo que le dice el oso a la niña y al hombre, quienes sorprendidos lo ven hablar.

En formato 2D es que se realizó esta fábula que puede ver toda la familia, con colores e imágenes que son un verdadero deleite visual, y que además contiene amor, esperanza, valentía, amistad, pero también codicia, egoísmo, traición, y una poética reflexión.

Horarios en Cineteca N.L.

Sábado 12 de junio / Funciones: 16:00 y 21:00 h
Domingo 13 de junio / Funciones: 16:00 y 20:00 h

Añadir un comentario