fbpx

UN POCO MÁS SOBRE K-POP ¿Qué son los fandom en el k-pop?

0

Por Carla Cantú. 25 de octubre 2020, Monterrey N.L.

La novena parte de ¿Qué son los fandom en el K-pop?

Como lo mencionaba, los fanchants son significativos para cada Fandom y son de gran apoyo para los idols.

Uno de los Fandom que yo considero significativo por la pasión y la forma de demostrar el amor a sus Idols es “Carat” el fandom de Seveenten. El grupo cuenta con 13 integrantes y su fanchants es uno de los más difíciles, no cualquier persona puede decirlo. Carat se encarga mucho de demostrar su apoyo.

(Fragmento del fanchant de Seventeen para “Hit”)

Otro de los grupos que cuentan con varios integrantes es NTC, los cuales cuentan con sub-unidades y la agrupación completa cuenta con 23 integrantes. Sus “NCTzen” son las encargadas de demostrar apoyo y amor.

También los grupos de chicas tienen mucho apoyo por parte de sus fandom, el caso de LOONA con sus “Orbit” la agrupación cuenta con 12 integrantes, tienen fanchants con estilo muy propio para cada una y eso los hace interesantes.

Como sabemos existen agrupaciones y Idols solitarios los cuales también cuentan con Fanchants.

G-Dragon líder del grupo reconocido y muy aclamado Big Bang, también canta en solitario y el apoyo que recibe por parte de sus fans “V.I.P’s” es único por el talento, su excelente música, su trabajo en general; realmente su fandom ha demostrado ser uno de los fenómenos más poderosos en la industria. 

Sunmi es una de las Idols solitaria importantes del K-pop, es ex miembro del grupo reconocido “Wonder Girls”, y una de mis Idols favoritas; su música tiene mucho poder. Al ser solitaria el apoyo de sus “Miya-ne” es muy importante.

(Foto 2)

(Fragmento del fanchant de Sunmi para “Siren”)

Como podemos observar cada uno tiene su estilo, ritmo al conjunto de la canción, al ritmo de los Idols, muestra el respeto a su trabajo, demuestra el apoyo incondicional, haciendo sus presentaciones poderosas y únicas.

El fandom es muy importante para cada grupo, Idol y artista en general, con los chants podemos demostrar que somos el mejor fandom, que tenemos poder, reconocimiento, y damos a conocer más de nuestros grupos favoritos a la gente de nuestro entorno, entre otras cosas.

Los Grupos, Idols y artistas en general, unen a personas, no importa la edad, el sexo, sino el tener algo en común en este caso la música, tener amigos con los que puedes compartir gustos, la libertad de expresar sobre música o interesarte por otros grupos y conocer más gente. En ocasiones los fandoms se unen para cualquier tipo de causas, no importa el fandom al que perteneces, cuando un grupo o idols está en peligro o problemas, todos se unen apoyar la causa, y apoyar al fandom y es de las cosas bonitas que se tiene en este género musical llamado K-Pop.

La próxima semana estaré hablando un poco más del tema… continuará.

Deja una respuesta