fbpx

FESTIVAL DE CINE MEXICANO TAMATÁN

0

Identificarnos y entender nuestra realidad a través del arte puede permitirnos hacer cambios reales en nuestra sociedad, grandes y pequeños. Afortunadamente, cada vez son más los eventos que nos dan la oportunidad de encontrar grandes obras de artistas mexicanos en todas las expresiones: música, pintura, cine… Uno de ellos es el Festival de Cine Mexicano Tamatán.

El Tamatán es un evento en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que se realiza en otoño. Debido a la contingencia, este año se realizará en línea, del 3 al 10 de octubre de 2020.

Con producciones fílmicas encaminadas a la búsqueda de la reflexión respecto a las realidades de nuestro país, este festival tiene sus inicios en el Foro Victoria. Este foro ha tenido dos ediciones: la primera, en 2018, del 1 al 5 de octubre, y la segunda en las mismas fechas en 2019.

Este año se busca dar mayor alcance al evento y una visión ciudadana integral, sin perder de vista el objetivo de promover el arte fílmico y los nuevos talentos de nuestro país, al tiempo que se difunde la cultura en Tamaulipas.

Durante esta jornada tendremos la posibilidad no sólo de ver las películas que compiten, también tendremos acceso a conversaciones con cineastas y mesas de diálogo.

Incluso, en caso de ser un creador, puedes acceder a Mentoría Tamatán, un espacio donde, en alianza con Universidad La Salle Victoria, se da acompañamiento e impulso a los nuevos talentos y perfeccionan los proyectos fílmicos de la mano de una reconocida figura del cine mexicano.

Aunque el acceso es libre, puedes donar al festival en busca de apoyar, junto a ellos, al cine nacional a través de #Yo apoyo al festival.

Si quieres conocer la programación completa, puedes revisarla aquí.

Para saber más acerca del evento, visita la página del Tamatán, su Facebook e Instagram

Deja una respuesta