fbpx

No Solo lo Viejo es Bueno – Nuevos Lanzamientos 2 El Ruido y la Furia #QuédateEnCasa

0

No solo lo viejo es bueno- Por Bárbara Escaler

Sigo con la parte dos de los lanzamientos de este último mes, este ya se estrenó. Hace tan solo cuatro entregas de mi columna les hablaba del último álbum lanzado por el Ruido y la Furia, grabado totalmente en vivo.

Pero esta banda Texcocana no se quedó con las ganas, y como la pandemia evitó su evento de aniversario decidieron celebrar estrenando un nuevo sencillo titulado «Lado B», mismo que ya está disponible en Spotify les dejo aquí el enlace para escuchar esta canción.

Van a decir que son mi banda consentida y la verdad es que es una de ellas, pero también es una banda que cada vez que pregunto «¿Quién trae cosas nuevas?» alza la mano y no le hace fuchi a ninguna promoción, por el contrario, se toma en serio su parte de dar a conocer su arte. Y considerando que esta revista tiene más de 20,000 lectores son muy inteligentes al mantenerme, como audiencia, bien apapachada con estrenos increíbles.

Sobre el sencillo les puedo platicar que tiene una armonía más elaborada que la mayoría de las canciones de El RYF, el violín hace un multitrack que no lo hace parecer un clásico ensamble de cuerdas sino algo más adecuado a la vibra de la canción y el sax hace muy buen dúo con el violín, primero muy discreto y tomando protagonismo al final.

Sobre este nuevo sencillo me comentó Tona que es parte del nuevo álbum que están preparando; sí, recién sacaron el en vivo y están aprovechando la cuarentena para hacer uno más, este se titulará «Folkainomanos»; para este disco decidieron hacer algo distinto y para rematar este primer corte se sale un poco de lo que acostumbra la banda, como lo indica en un segundo plano el tema sí es un «lado b» de la banda. Todos los que colaboraron en ese tema realmente tuvieron que meterse en el papel de comprender la «tristeza de la situación», desde los músicos hasta los ingenieros.

La historia es corta, están parados como el resto del mundo, solo que decidieron ponerse a trabajar como se puede en esta cuarentena y a pesar de sus dos, y muy recientes, nuevos álbumes, regalarnos y regalarse un tema nuevo, para recordarnos que siguen aquí y vaya que siguen.

Recuerden también seguirlos en su fan page: El Ruido y La Furia

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Deja una respuesta