fbpx

No solo lo viejo es bueno- Por Bárbara Escaler

Recomendaciones de nuevos lanzamientos

No estaba muerta, estoy de viajera y cuando viajo no dedico mucho tiempo al trabajo. Ya sé, qué floja, pero todos deberíamos tener más tiempo libre y ser más felices: Háganlo, es increíble.

Pero el arte sigue y las bandas continúan, sin importar las vacaciones o la pandemia, es más, la pandemia ha traído consigo mucho tiempo a los artistas para crear y crear y así me llegaron 3 lanzamientos nuevos y una maqueta de un nuevo disco y pues heme aquí, no dejaré que pasen desapercibidos.

El primer lanzamiento del que hablaré es de una banda de la cual no les había platicado ya que está en proceso de reinventarse. Sin embargo, en sus inicios Freaks se estableció como un dúo electrodark, si es que se le puede poner un género a su música, con letras muy melancólicas y oscuras, llenas de emociones y matices que los hizo ser Freaks, su nombre es un homenaje a la famosa película que lleva por título ese nombre y que de alguna manera representa a muchos artistas. A últimas fechas, los hermanos Cortés han estado experimentando con nuevos sonidos, entre ellos el TripHop lo cual en lo personal considero interesante y me mantiene a la expectativa de lo que vendrá para esta gran banda Texcocana.

El vídeo que lanza Freaks es una colaboración de su icónica canción Tuerta Sirena en colaboración con Luis Lara de la también Banda Texcocana «PataSola» de quienes ya he hablado en entregas anteriores.

El vídeo no ha sido lanzado aún, ya que debido a la pandemia y acuerdos con productores y foro, el estreno será una exclusiva de el bar «Aldea Vikinga» ubicado en San Juan de Las Pirámides, lugar que ha sido testigo de la famosa BDB organizada por César, vocalista y fundador de Freaks.

Esta versión de Tuerta Sirena es una versión más íntima y de una atmósfera más oscura que su versión de estudio. La combinación de instrumentos acústicos, típicos de Latino-américa con eléctricos rockeros, percusión electrónica y la voz con influencia del goth clásico le dan un carácter muy único.

Sin duda, es un honor tener una exclusiva de este material que encantará a los fans y a quienes no los conocían, así que les dejo la fan page de Freaks, para que sigan los detalles de la próxima presentación.

También les dejo aquí la versión original de la canción en Spotify para que vayan calentando motores previo al lanzamiento.

Sin duda y a pesar de los cambios, las pausas, la pandemia, Freaks es una de esas bandas formadas por artistas que no dejarán de crear, ya que es para lo que nacieron.

No olvides seguirlos en todas sus redes sociales y reproducir sus vídeos y canciones. En estos momentos el arte nos salvará y debemos de salvar al arte apoyando con estas acciones a las bandas que nos gustan.

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Deja una respuesta