fbpx

No solo lo viejo es bueno, aunque a veces lo nuevo no da el ancho.

0

 

No solo lo viejo es Bueno

Por Bárbara Escaler

 

Me tardé mucho en empezar esta columna porque no sabía como llegar al punto que quiero tocar. Algo que realmente me molesta, y mucho, es que las bandas se acercan a los bookers, organizadores, promotores y foros como «profesionales» y cuando ves su presentación, su EPK, sus fotos, y otros materiales de promoción como sus redes sociales de plano no dan el ancho. A veces no saben ni qué es un EPK y bueno, si es una banda muy nueva les perdonas que no sepan, no nacemos sabiendo, pero a veces son bandas con años de experiencia. Está por demás decir que pasa mucho en las convocatorias que, por ejemplo, piden fotos profesionales y mandan fotos terribles que no dicen nada y muchos, muchísimos ponen de pretexto «el dinero» y digo de pretexto porque ¡caramba! puedes tomar una foto sencilla buscando un buen fondo o un lugar interesante… con creatividad e imaginación tendrás una buena foto sin hacer mucho, es cuestión de querer y eso pasa con todo.

A veces pareciera que confunden ser independiente con no tener cuidado en lo que hacen y con muchos se nota en su música, en sus grabaciones. Realmente cuando las bandas son malas, en general, no me molesta, simplemente no las considero para eventos y si me preguntan, con toda honestidad les respondo y hasta ofrezco mis servicios a buenos precios. ¿Pero saben cuándo muero de frustración? Cuando son bandas que en vivo suenan increíble, que los músicos son buenísimos, que el producto es 100% original y de calidad, peroooooo… con tal de sacar disco tras disco se olvidan de la calidad, lo hacen todo ellos mismos, pero no se toman el tiempo de aprender cómo, de buscar que suene como algo profesional, repito: HAY MUCHA TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN EN LAS REDES PARA LOGRARLO. Hay gente dispuesta a hacer intercambios…  por ejemplo, conozco bandas que son buenísimas, con voces increíbles y por tener al amigo de ingeniero su disco no suena ni la mitad de bien que suenan en vivo, de hecho en lugar de ayudarlos los perjudica y piensan que no pasa nada…

¡SÍ PASA! Claro que pasa, si en tu fan page tratas temas políticos, o críticas a sectores específicos, si subes cosas de mala calidad no solo pierdes seguidores, también alejas a probables promotores, si entran y ven un vídeo todo mal grabado y con mal audio y una foto toda fea, pues te van a tomar así, como una banda amateur sin profesionalismo.

Otro ejemplo es que quieren hacer cosas, como portadas de discos, súper complejas y pro, pero sin pagar y el resultado es prácticamente una imagen que parece arreglada con paint, ya ni con photoshop, yo pienso que si el presupuesto y tu conocimiento no te dan para algo complejo con la calidad que lo complejo requiere, entonces elige hacer cosas más sencillas, pero que manejes a la perfección y se vean profesionales. Lo sencillo no es sinónimo de chafa y es fácil de lucir. Lo complejo o es perrísimo o queda en un mal intento.

No lo sé, mi resumen sería «ser independiente y no tener presupuesto no te da permiso de ser mediocre y mal hecho». Menos hoy en día. Al final es mejor poco, sencillo y bueno, que mucho, complejo y malo.

Espero que este consejo les sirva, yo he dejado de trabajar con bandas porque no tienen lo más básico de calidad y, si les sirve de algo, en Grupo Kula y Kosha Producciones te ayudamos a profesionalizar tu imagen y producto para que no parezca el de la derecha sino que luzca como el de la izquierda.

Bárbara Escaler

Sígueme en todas mis redes, recuerda que se vale compartir, opinar, recomendar, sugerir. Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Deja una respuesta