fbpx

Arturo Huizar de regreso a casa

0

 

 

Por Norma Rangel 26 de abril 2020. Monterrey N.L.- El pasado sábado 25 de abril despertamos con una triste noticia, otra leyenda mexicana había partido, una de las voces más reconocidas del heavy metal mexicano, hablamos de Arturo Huizar vocalista de la banda Luzbel.

En febrero 2017 me tocó participar como prensa en el festival ¡QUÉ Rock!; cuando se lanzó el flyer lo compartimos en nuestra página; prometía ser un festival diferente ya que en su cartel figuraban las bandas más reconocidas del rock, entre ellas Luz bel.

Días después de publicar el flyer en Follow Control recibí un mensaje en la página, quien lo escribía se llamaba Raúl Fernandez “el Greñas”, quien de manera muy amable me explicó el problema que yo tenía al usar el nombre de Luzbel en el cartel puesto que existía un proceso legal entre él y Arturo; inmediatamente, y al no fungir yo como organizadora, le di los datos para que se contactara con el organizador, hasta donde sé, se realizó un acuerdo para que ambos vinieran a Monterrey al mismo festival.

 

 

Llegó el día y Arturo perdió el avión así que no llegó a la hora que iban a tocar. El evento fue un trago muy amargo para todos y las bandas no fueron la excepción, ya que, debido a la falta de venta de boletos, no se generó el capital suficiente; esta situación derivó en una serie de eventos desafortunados, como que ninguna banda, a excepción del Tri, recibiera un trato adecuado. Aún recuerdo con un remordimiento la forma en que a Luzbel y al Greñas se les trató junto a las otras bandas, dejándolos en un espacio donde ni luz había, que era el área de prensa donde estábamos nosotros y ni qué decir del día siguiente cuando a Arturo no se le pagó completo el hotel y no tenía como regresar a su casa, ni él ni sus músicos.  Pidieron apoyo a otra gente que también había sido afectada por esta situación.

Tiempo después charlando con Tony Alemán, quien entonces era gerente del Foro “Escena”, me comentó que él vio como ese día a Arturo Huizar se le salieron las lágrimas al entregarle un poco de dinero que lo ayudaría a volver a casa.

No sé qué tan bueno o malo sea recordar estos sucesos, sobre todo en este momento, pero una vez más veía como el rock no tenía la audiencia que se requería para ellos, además de la mala organización y actitud del organizador, en fin, esto me sigue llevando a la reflexión sobre el tema, ya que con la partida de Arturo me vuelvo a hacer la pregunta de ¿Qué pasa? ¿Qué trato reciben nuestras bandas?

Con la noticia de su partida también se lanzó un mensaje anunciando que debido a la enfermedad del músico la familia enfrenta problemas económicos, esto lo escribo con una única intención, revalorar una vez más el hecho de asistir a las tocadas y valorar a nuestros músicos mexicanos, aquí te dejamos la información por si deseas apoyar a la familia, con todo el respeto que se merecen de nuestra parte.

Si quieres contribuir en la despedida de este ícono del rock mexicano, te dejamos los datos de la cuenta para donaciones: 5204 1646 7095 8393 ARTURO ENRIQUE HERNÁNDEZ HUIZAR BANAMEX Mexico: Tiendas OXXO y 7ELEVEN y cajeros y sucursales BANAMEX. Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamerica por WU WESTERN UNION.

Arturo Huizar buen viaje a casa.

Deja una respuesta