fbpx

No Solo lo viejo es bueno. Sueños Rotos de El Ruido y la Furia

0

 

No solo lo viejo es bueno

Por Bárbara Escaler

 

No tiene mucho que les hablé de la escena Texcocana y de algunas bandas de Texcoco, entre ellos El Ruido y la Furia, pues este fin de semana que pasó, la banda de rock folk presentó, en el foro Pirul y Punto, su nuevo álbum «Sueños Rotos»

La presentación fue por demás un éxito, con un aforo de 200 personas y como ellos acostumbran dieron todo de sí al ritmo de su primer sencillo Ruta 91, y demás canciones del nuevo álbum y algunos clásicos, entre ellos una de mis canciones favoritas En la Ciudad. Me gustaría, antes de seguir con la entrevista que le hice a Tonatiuh, vocalista de la banda, volver a hacer hincapié en lo importante que es la actitud y apertura del público y los foros locales para impulsar a sus bandas. Este evento fue un ejemplo más de porqué la escena en Texcoco es grande.

Y mientras escribo esta nota, ya voy en la tercera canción de este disco, disfrutándolos al máximo una vez más.

B: Tona, cuéntame sobre el proceso de esta, su segunda producción, ¿cómo se prepararon para el lanzamiento?.

Tonatiuh RYF: La producción la comenzamos hace aproximadamente un año con “Ruta 91” enfocándonos fuerte al folk, de la mano de Zar media récords cumplimos nuestro cometido, fue un año de trabajo constante, pero orgánico. Como pretendíamos grabar un disco en vivo nos preparamos durante varias semanas para que quedara genial, ensayos intensivos ¡eso fue todo!

B: ¿Cuánta gente fue? ¿Cuál fue el balance entre expectativa vs realidad?

Tonatiuh RYF: Como 200 personas; el rollo expectativa vs realidad, eso creo que hablo por todos los de la banda cuando te digo que nos superó por completo la realidad, demasiada audiencia para el foro, apoyo y entrega total de la gente, y la venta de merch fue un éxito… de cualquier modo en que lo mire, sin duda, dar esa presentación en Pirul Texcoco ha sido uno de nuestros aciertos más grandes.

B: ¿Cómo se sienten en este momento de su carrera?

Tonatiuh RYF: Cómodos, estamos planeando grabaciones, no pretendemos parar por nada. ¡Este mismo año hay álbum nuevo!

B: ¿Qué esperan a partir de hoy?

Tonatiuh RYF: Esperamos tocar más, mejor, en mas sitios, grabar y seguir dando todo para la gente que nos ayuda y llegar más lejos sin lugar a dudas.

B: Tona, los felicito mucho no solo por este nuevo álbum, sino por el gran comienzo con este evento, muchas gracias por el tiempo de compartirlo conmigo y los seguidores de #NoSoloLoViejoEsBueno y Follow Control, sabes que soy su fan y les deseo toooooodo el éxito del mundo.

Tonatiuh RYF: Gracias, neta.

Y pues yo me despido de ustedes recomendándoles como siempre escuchar a la banda mientras leen esta nota, eso le da un sabor muy especial al leer sobre bandas. Al ritmo de Vel les dejo más enlaces para el álbum.

Escucha el nuevo álbum Spotify: Sueños Rotos y en Youtube: Sueños Rotos

Sígueme en todas mis redes, recuerda que se vale compartir, opinar, recomendar, sugerir.

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

 

Deja una respuesta