fbpx

Proyectará la Cineteca Nuevo León la película Los confines de Mundo, en el arranque del My French Film Festival

0

Proyectará la Cineteca Nuevo León la película Los confines de Mundo,

en el arranque del My French Film Festival

  • De acuerdo con cifras de los organizadores, un 25 por ciento de los usuarios de este festival en línea son mexicanos lo que pone en evidencia el interés de los nacionales por el cine francés
  • El acceso para apreciar el filme en pantalla grande será libre

 

Monterrey, Nuevo León, 15 de enero de 2020.- Con la proyección especial de la película francesa Los confines de Mundo de Guillaume Nicloux hoy arranca la décima edición del My French Film Festival en la Cineteca Nuevo León.

Dicha película, que narra la historia de un joven soldado francés, quien es el único sobreviviente de una masacre en la que matan a su hermano, se proyectará con entrada libre, en función de las 18:30 horas.

El My French Film Festival es un festival que se transmite en todo el mundo en línea y en esta ocasión contiene más de 20 películas al alcance de todos los gustos.

Este festival es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos y para permitir a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés.

El festival se dio a conocer en un evento especial de presentación en un acto presidido por la doctora Melissa Segura Guerrero, Secretaría Técnica de CONARTE, acompañada por Benoit Martin, agregado de Cooperación Audiovisual de la Embajada de Francia en México y José Manuel Blanco, encargado de Cooperación Cultural, Audiovisual y Educativa de la Embajada de Francia en México en la Oficina de Monterrey.

La Cineteca Nuevo León, dijo Segura Guerrero, tiene como objetivo promover y celebrar la diversidad cultural a través del cine y con esto poder abrir y ampliar la visión de la realidad que rodea a la comunidad.

“En ese sentido, quiero felicitarlos por la iniciativa del My French Film Festival, que tiene 10 años de llevarse a cabo con éxito y ahora a la Cineteca Nuevo León le toca abrir con una función especial”, manifestó la funcionaria cultural.

José Manuel Blanco explicó que “My French Film Festival es el primero en su tipo cuando se lanzó hace 10 años, en el que la gente, registrándose en el sitio, podía ver las películas y también votar para una serie de premios que se dan. Las películas son seleccionadas por un jurado, son 10 películas de largometraje y 10 cortometrajes.

“La ventaja de este festival es que desde sus principios es gratuito para América Latina y México; nuestro interés para presentarlo es que México, prácticamente, representa el 25 por ciento del universo de las películas vistas en esta plataforma; por ejemplo, en el 2018 hubo 2 millones de mexicanos conectados y en 2019 fueron 2.6 millones; realmente México es de los países donde este festival tiene más presencia”, expresó.

“Mañana 16 de enero es la fecha de lanzamiento y hasta el 16 de febrero; los cinéfilos podrán ver, previo registro en línea como usuarios todas esas películas que ofrece el festival”.

Entre las películas están: La noche de las bolsas de plástico, Instinto maternal, Las golondrinas de Kabul, Pleno Oeste, Una hermana, Con el viento, La caravana, Perdrix, Los Polos Se Atraen, El escape, La aventura atómica, La última lección, Los meteoritos, entre otras.

Las películas se pueden ver registrándose en la plataforma My French Film Festival.com.

 

Deja una respuesta