fbpx

Amenaza en lo profundo. Una de “aliens” marinos

0

Por Vicente Guerrero, Monterrey Nuevo León, 10 de enero 2020.- En las profundidades del mar caben muchas posibilidades para desarrollar una historia de ficción y llevarla a la pantalla grande, tantas que algunas de ellas, por más descabelladas parezcan, pueden ser creíbles.

En “Underwater”, con el título en México de “Amenaza en lo profundo”, hallamos la oportunidad que nos ofrece William Eubank, director de la película, de introducirnos en una atmósfera poco conocida, la del mar infinitamente profundo, inexplorado.

¿Una historia de terror psicológico a kilómetros de distancia de la superficie del mar? Claro, sí es posible y ese es el gancho de la cinta que lo puede llevar a decidirse por esta entretenida película hoy en cartelera.

El meollo de la historia es la mezcla de emociones que proporciona: miedo a lo inexplorado, a la oscuridad, al temor de encontrarse con seres extraídos como de otra dimensión y a sentirse incapaz de llegar al límite físico para soportar la carga de todo ello.

Están Kristen Stewart, como protagonista de la película, alejada de la imagen de tierna adolescente enamorada de un vampiro y Vincent Cassel, como el comandante en jefe de una plataforma submarina destinada a controlar una mega perforadora internacional de la cual no se entiende bien cuál es su funcionamiento, en la cabeza del reparto.

Todo está bien, pues el ritmo de la película mantiene al espectador entretenido, incluso, desde los primeros minutos de haber iniciado el filme, sin embargo, llega un hueco inmenso que pareciera intencional por parte del director para permitir al cinéfilo reflexionar sobre la necesidad de mirar hacia su interior e ir inmediatamente a buscar información sobre los experimentos reales que se hacen hoy para hallar vida en el fondo del mar.

Las actuaciones son buenas, funcionan para la película, y nada más.

Para los amantes del género de ciencia ficción, sí les parecerán muy breves las escenas en las que la tripulación se enfrenta a los seres extraños y no se diga si se trata del mega monstruo que aparece ahí.

La cinta es palomera, de buena manufactura, pero no será del todo memorable para muchos espectadores.  

Estreno 10 de enero.

Deja una respuesta