fbpx

(The Irishman, Estados Unidos, 2019, 210 min.)

Dirección: Martin Scorsese. 

Guión: Steven Zaillian.

Edición: Thelma Schoonmaker.

Fotografía: Rodrigo Prieto.

Música: Robbie Robertson.

Con: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Stephen Graham, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Welker White, Action Bronson, Chelsea Sheets.

 Productor: Troy Allen, Gerald Chamales, Robert De Niro, Randall Emmett, Gastón Pavlovich, Jane Rosenthal, Martin Scorsese, Emma Tillinger Koskoff, Irwin Winkler.

Compañía Productora: Netflix / Sikelia Productions / Tribeca Productions.

Clasificación: Adultos.

Por: Marisa Garza 15 Noviembre Monterrey N.L. -The Irishman basada en el libro biográfico “I heard you paint houses” de Charles Brandt, es dirigida y producida por Martin Scorsese; nos adentra al turbio mundo de los sindicatos, la mafia y la política; la manera en que un chofer de camión Frank Sheeran (Roberto De Niro) llega al sindicato de choferes y como escala posiciones dentro de la organización hasta llegar a ser la mano derecha de Jimmy Hoffa (Al Pacino) el presidente del sindicato. Frank el irlandes es un hombre veterano de guerra ahora trabaja como asesino y estafador a la orden de Russel Bufalino (Joe Pesci), él no encuentra diferencia entre las ordenes del ejército y la mafia con la que esta involucrada el sindicato ya que son las mismas: asesinar hombres, lo haces, no cuestionas y te premian, el asesino también es padre, tiene hijas, aunque es un padre ausente su motor son ellas. Durante todo el film no se pierde el ritmo y la fluidez consiguen tener al espectador en contaste tensión, las intrigas, el poder, la vejez, la prisión y la familia; son temas que van turnando en este perfecto engranaje, con un constante ir y venir en el tiempo nos muestra a sus protagonistas jóvenes, adultos y la vejez, no deja dudas ni cabos sueltos, Su director se da el gusto de utilizar narrativas ágiles y vertiginosas cuando sus personajes son jóvenes, para tornarse mas calmadas cuando llegan a la etapa de la vejez, y aunque hay mucha muerte lo que de verdad se muestra atemorizante es la vejez, el deterioro el peso de la conciencia, ¿De que tendremos que arrepentirnos en nuestra última confesión? The Irishman, se estrena hoy no deje perder la oportunidad de ver una obra maestra.
Hoy en Cineteca Nuevo León
Horarios 16:00   y  20:00

Deja una respuesta