fbpx

Noche de sustos, baile y diversión en el Planetario Alfa.

0

Por Fernando Santana.

25 de octubre de 2019. Monterrey, Nuevo León.

Un ambiente muy divertido y familiar se vivió este jueves 24 en el museo Planetario Alfa: el lugar se puso su mejor disfraz para recibir al público en su evento “Noches de Susto – Madness Night”.

Desde las seis de la tarde el Planetario abrió sus puertas y, por el precio de $80 pesos, la gente podía entrar al lugar. Desde la entrada se apreciaba la decoración y la atmósfera de Halloween, recordándonos que sólo faltaba una semana para esa festividad. Mucha de la gente que asistió también iba disfrazada, sumándose así al ambiente. 

Para llegar al museo, donde fue el recorrido principal, había que atravesar varias áreas. Primero había un área de comida, con un food truck y varias mesas, además de un escenario y un stand de souvenirs. Después había que pasar por un panteón muy bien elaborado con su neblina de hielo seco y con lápidas con epitafios graciosos como “murió apostando quien duraba más bajo el agua… y ganó” y “les dije que sí estaba enfermo”, entre otros. 

Luego se llegaba al museo y había una gran cantidad de gente haciendo fila para entrar, podemos decir que el evento fue un éxito.

Al entrar al museo un guía nos recibió y nos indicó no usar celulares y no correr ni quedarse atrás. El recorrido estaba dividido en diferentes escenarios y niveles, cada uno inspirado en lugares donde sucesos terroríficos pudieran ocurrir: un velorio fue el primer escenario, también pasamos por un circo y por un hospital siquiátrico. En cada lugar había personajes tétricos que nos recibían y contaban la historia del sitio y otros cuya función era asustar a la gente. La última zona fue la de las brujas, ahí terminaba el paseo. 

El nivel terrorífico en el recorrido por el museo fue medio. Para mantener el ambiente familiar no se puede llegar a los extremos. Fue divertido e interesante tanto para los niños como también para los adultos. 

Hubo también unos invitados muy especiales: Freddy Krueger, Jason, Michael Myers, Pennywise, La Monja y hasta el Joker fue invitado (el de Joaquin Phoenix, por supuesto). Estos personajes que deambulaban por toda el área del planetario fueron de lo que más disfrutó la gente que no paraba de tomarse fotos con ellos. 

Al final todos esos personajes clásicos del horror se reunieron y nos enseñaron que también les gusta divertirse al bailar varias coreografías con canciones pop y hasta reguetón, siendo el clímax la aparición de Michael Jackson que se les unió y los dirigió para cerrar con su clásico “Thriller”.

Un evento divertido y familiar, muy bueno para irse ambientando para Halloween. ¡Vayan preparando sus disfraces!

Deja una respuesta